El Ayuntamiento y la Fundación RBB presentan el Centro Deportivo Urbano Los Bermejales

Ubicado frente a la Ciudad Deportiva Luis del Sol

El Ayuntamiento de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del Centro Deportivo Urbano Los Bermejales, un proyecto que ha sido detallado por el patrono de la Fundación RBB Tomás Solano. Al acto acudían Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla y Rafael Belmonte, delegado del distrito Bellavista-La Palmera.

Rafael Gordillo, presidente de la Fundación RBB, tomaba la palabra en primer lugar. “Como presidente de la Fundación RBB, quiero agradecer la acogida de este proyecto tan bonito que estamos presentando. También quiero agradecer a los representantes de diferentes asociaciones y de AMPAS por el apoyo que nos han dado para este proyecto. La Fundación del Real Betis Balompié siempre va buscando hacer lo mejor posible para el ciudadano. Intentamos hacer proyectos en lo que estén implicados los niños, son lo más importante que tenemos. Es un proyecto muy bonito para todos nosotros en el que vamos a tener muchas más actividades, así como campos de fútbol”, comentaba.

Por su parte, Juan Ignacio Zoido, alcalde de Sevilla, explicaba los beneficios que tendrá para la ciudad hispalense la construcción del Centro Deportivo Urbano Los Bermejales: “Quisiera mostrar nuestro apoyo y respaldo a este magnífico proyecto en un espacio que es patrimonio del Ayuntamiento de Sevilla. Cumple con creces las características de ser un plan educativo y deportivo. Quedan espacios que tenemos que poner a disposición para una mayor vertebración y que repercuta así en un beneficio para todos los que resida en esta zona. Ellos serán los beneficiarios de estas infraestructuras. Además, es un proyecto que engloba la construcción de una guardería y que luego se cede a la administración competente. Contará además con equipamiento público, se pondrá en valor un espacio con trasfondo infantil. Estamos cerrando el círculo y poniendo en valor una zona importante de Sevilla y que se pueda desarrollar el fin social de la Fundación RBB según sus estatutos. La Fundación RBB ejecuta la obra y la pone a disposición de todos los sevillanos. Es un proyecto ilusionante y con sentido común, un proyecto que permite que todo el mundo salga beneficiado, que los vecinos se enriquezcan. Estamos hablando de una infraestructura moderna y adecuada para el fin social que tiene la Fundación del Real Betis Balompié”.

Tomás Solano, patrono de la Fundación RBB, ahondaba en las especificaciones técnicas del proyecto: “La idea ha sido siempre un proyecto de crear un espacio donde se pueda integrar de forma más permanente la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB y compartirla con su entorno. Este Centro Deportivo Urbano va a estar situado sobre unos terrenos de propiedad municipal, fruto de un convenio de concesión administrativa de 40 años, cuyo retorno se produciría a los 20 años mediante los ingresos que conlleva su explotación. Según recoge el estudio financiero, la inversión rondaría los 6 millones de euros. Se trata de una colaboración público-privada por la que desarrollaríamos un complejo que permitiría la ubicación de esa Escuela de Fútbol, abierta a todo el mundo y que se integrará dentro de ese entorno. El objetivo es completar la intención social que tiene la Fundación RBB, ubicar sobre esa parcela que está en un espacio degradado un complejo deportivo multidisciplinar. Es un complejo que llega mucho más allá de lo que es un centro deportivo, alcanza un centro social”.

El Centro Deportivo Urbano ofrecerá variados servicios a esta zona de Sevilla:

- Un proyecto en el que la Escuela de Fútbol de la Fundación RBB desarrollará su función en los dos campos de fútbol 11 con sus vestuarios integrados dentro del edificio principal.

- Un complejo deportivo con orientación al entorno, al barrio de Heliópolis y que será abierto a todo el mundo. Según explicaba Tomás Solano, habrá una piscina cubierta en invierno y descubierta en verano, así como zonas de agua, con un gran patio que será utilizado como apoyo a la piscina y que en invierno será un jardín que complementará el espacio deportivo.

- En la planta superior, habrá una zona de gimnasio con todos sus servicios. Asimismo, se ha proyectado en la planta descubierta la instalación de tres pistas de pádel para usar en todas las épocas del año.

- Gracias a la sugerencia del entorno del barrio, dentro de una acción educativo-social, se construirá una guardería de con un patio anexo independiente y exclusivo para la propia guardería.

- Una sala de encuentros para que sea utilizada por asociaciones o AMPAS, donde los padres y niños puedan recibir información de cualquier tipo y que sirva también para celebrar cumpleaños.