El alto comisionado contra la pobreza infantil del Gobierno visita el proyecto Deporte por Refugio en Sevilla

Fundación Fútbol Más, CEAR y la Fundación Real Betis Balompié desarrollan este proyecto desde marzo de 2022, gracias al apoyo de la UEFA Foundation for Children y Fundación la Caixa.

El alto comisionado contra la Pobreza Infantil, órgano dependiente de la Presidencia del Gobierno de España; representado por Ernesto Gasco, ha visitado esta mañana el CEIP Príncipe de Asturias, en el barrio de Torreblanca, para conocer el proyecto Deporte Por Refugio.


Con motivo de la participación de Fútbol Más y la Fundación Real Betis Balompié en la Alianza País Pobreza Infantil Cero del Alto Comisionado y el trabajo llevado a cabo desde la iniciativa Patios Abiertos, el Alto Comisionado ha querido visitar el proyecto Deporte por Refugio en Torreblanca para conocer de primera mano el impacto que el proyecto está teniendo. 


Desde el año pasado, en el marco de esta iniciativa, el CEIP Príncipe de Asturias ha desarrollado actividades semanales en horario de tarde, atendiendo a más de 30 niños y niñas de este centro educativo y de los dispositivos de acogida de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.


La visita ha arrancado entorno a las 10:00h con un recorrido por las instalaciones del centro de los miembros del Alto Comisionado, Ernesto Gasto junto a la directora y secretaria de este órgano, Carmen Gayo y Judith Martínez. Acto seguido se ha procedido a la presentación del proyecto por parte de las entidades que coordinan el mismo. La Fundación Real Betis Balompié ha estado representada por Rafael Gordillo, presidente de la entidad, y Rafael Muela, gerente de la entidad; Fútbol Más España ha contado con la presencia de su director ejecutivo, Aitor Hernández; y José Carlos Budia, coordinador territorial de CEAR en Andalucía Occidental, ha representado a su organización.


Tras la presentación y desarrollo del recorrido del proyecto durante el año ejecutado, se ha realizado una dinámica en la que también han participado niños y niñas beneficiarias del mismo junto a algunos familiares y miembros del equipo directivo, se ha llevado a cabo una actividad socio deportiva sobre bienestar emocional basada en la metodología de Deporte por Refugio.


A este encuentro también han asistido Juan Manuel Flores, teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla; Eva María Contreras, directora general de Educación y María Luisa Gómez Castaño, delegada del área de Limpieza Pública y Educación. Tampoco ha faltado a la cita UNICEF con la presencia de Maribel Pérez como portavoz de la agencia en Andalucía.

 

Deporte por Refugio


Deporte por Refugio es un proyecto que busca promover el bienestar y la inclusión de niños y niñas en situación de vulnerabilidad y personas refugiadas en Sevilla. Está coordinado por Fútbol Más España, la Fundación del Real Betis Balompié y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR). En su primera edición ha contado con el apoyo de la UEFA Foundation for Children, así como de la Fundación "la Caixa", a través de CaixaBank, y de la organización internacional Common Goal.