Eder Vilarchao será sometido el lunes a una atroscopia

Rubén Castro no jugará ante Bolton Wanderers ni Wolverhampton

Con el paso del días y el aumento de la intensidad en todas y cada una de las sesiones de entrenamiento, van apareciendo dolencias en diferentes componentes de la escuadra bética, fruto del incesante trabajo de pretemporada. A pesar de la buena noticia de la mañana, la de ver a Amaya hacer carrera continua y entrar en contacto con el esférico, son varios los integrantes del plantel convalecientes con diferentes patologías.

Eder Vilarchao, que no se encuentra en Inglaterra con sus compañeros tras sufrir molestias en el primer stage en Montecastillo, será sometido el próximo lunes a una artroscopia, una pequeña intervención quirúrgica, para limpiar la articulación y ver el estado en el que se encuentra el tobillo dañado. Una vez realizada la incisión se determinará el tiempo de baja que deberá estar el jugador vasco.

Por otro lado, Rubén Castro continuará con su tratamiento de prevención en la zona de los isquiotibiales, por lo que no se arriesgará con su estado físico para los partidos de alta exigencia ante Bolton Wanderers y Wolverhampton, de ahí que el futbolista vaya a ser baja en estos partidos que se celebrarán viernes y sábado respectivamente. Otro de los jugadores afectados, en este caso en el adductor izquierdo, es Juan Carlos. Según ha estimado el cuerpo médico, su vuelta a los entrenamientos no se espera hasta dentro de una semana.

Finalmente, Lolo Reyes, que en un principio tenía difícil su participación con el grupo en alguno de los entrenamientos programados en tierras británicas, progresa adecuadamente de su esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha, por lo que si todo sigue el cauce adecuado, se podrían acortar los plazos y verlo antes de lo previsto a las órdenes de Pepe Mel.