Dona sangre y consigue una entrada para el Real Betis - Ferencváros

Regresa el formato habitual de la campaña 'Dona en Verde', una iniciativa que nació en 2012 y que ha contado a lo largo de su historia con más de 7.000 donantes

El Real Betis Balompié, a través de su Fundación, lanza la campaña 'Dona en Verde' para promover que los aficionados acudan a donar sangre al Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla ante las bajas reservas, especialmente en A+, A- Y 0-. Además, es importante el aumento de donaciones antes del primer puente festivo de diciembre. Esta iniciativa estará en funcionamiento los próximos miércoles 17, jueves 18, viernes 19 y el lunes 22 de noviembre.

Tras las restricciones sanitarias, regresa el formato habitual de la campaña 'Dona en Verde', una acción que nació en 2012 y que ha contado a lo largo de su historia con más de 7.000 donaciones. El pasado verano el Club y la Fundación donaron al Centro 1.100 ejemplares del libro 'Historias del Betis' para incentivar las donaciones. Esta acción aumentó un 60% el número de donaciones hasta el punto de agotar en tan solo dos semanas los primeros 700 ejemplares donados. 

Esta nueva edición de 'Dona en Verde' va a ser la primera de las actividades que se van a realizar para conmemorar el 30 aniversario del Centro de Transfusiones, Tejidos y Células de Sevilla, que cumple tres décadas el próximo sábado 20 de noviembre.

En esta campaña el Real Betis Balompié pretende alcanzar más de 800 donaciones para el Centro de Transfusiones, Tejido y Células de Sevilla.

Cómo donar

Todos aquellos donantes podrán llevarse a cambio de su donación un código para canjear por una entrada en la web de la taquilla del Real Betis Balompié para el partido de la UEFA Europa League que enfrenta al Real Betis con el Ferencváros (jueves, 25 de noviembre, 18:45 horas). Además de obtener la entrada gratuita para el encuentro, el donante recibirá un código para adquirir otras dos localidades a mitad de precio cada una en fondo segundo anfiteatro.

Las donaciones se llevarán a cabo los próximos miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 y lunes 22 de noviembre en el Centro de Transfusiones, Tejido y Células de Sevilla (Avenida Manuel Siurot, 40). El donante debe portar una mascarilla quirúrgica. Antes de la donación pasará una exploración médica y se le formulará una serie de preguntas al donante para comprobar que puede hacer efectiva su donación, entre ellas, ser mayor de edad, pesar al menos 50 kilos, no ir en ayunas, llevar DNI, no haber donado sangre durante los dos últimos meses o haber pasado 4 meses tras un tatuaje o piercing.

Durante la espera se respetarán las distancias de seguridad y se colocarán estufas en la calle para que estén mejor atendidos durante la espera para la consulta del médico. Los voluntarios del Real Betis Balompié repartirán en el propio centro 200 números por día como máximo para la extracción de sangre en horario de 09:00 a 20:00 horas.