Dídac: "El Betis me da la oportunidad de jugar en Europa"

El lateral tenía clara su primera opción para abandonar el AC Milan

Recién llegado, Dídac ha tenido poco tiempo para conocer a los que serán sus compañeros la próxima temporada, pero el catalán ya sabe cuáles son las claves de un vestuario en el que el buen ambiente impera. “Hay muy buen rollo desde el principio. Con compañeros como Verdú y Javi Chica, la integración está siendo más fácil. Hay armonía, humildad, la gente es muy tranquila y siempre apetece estar en un grupo así de unido, en el que todos somos iguales". Un jugador al que le salieron varios equipos en este mercado veraniego, pero que lo tuvo claro. “Había existido algún contacto con equipos españoles, pero después de la llamada de Vlada Stosic y del proyecto en el Betis, la primera opción fue clara. Cada día no tienes la oportunidad de jugar en Europa y el Betis me da esta oportunidad. Aparte de eso, el proyecto y la confianza que depositaron en mí fue clave para venir aquí. Insistieron mucho conmigo".

¿Qué espera a nivel personal?: “Me exijo dar lo máximo y poder superar el nivel del Espanyol de hace dos años, poder dar lo mejor de mí. La verdad es que desde el principio, en el Milan, al entrenador no le entré por el ojo y cuando pude luchar por ganarme un puesto, me lesioné en pretemporada. Ahora estamos preparándonos para coger el ritmo y entrenando al máximo”.

Mejoras defensivas: “Tenemos que tener un buen bloque defensivo, saber cerrar, hacer las coberturas bien y estar a muerte en cada balón para poder luego atacar cómo nos gusta y mirar a la portería contraria. Cuando no tenemos el balón, queremos estar bien cerrados para ayudar en todo momento. Debemos estar bien colocados para robar el balón lo más rápido posible y salir".

Pleno de victorias en Inglaterra: "Están yendo bastante bien los partidos. Ha habido muchos goles, que es bueno para coger confianza. Es duro jugar con los ingleses, son muy físicos. Con calidad estamos sacando los partidos adelante”.

Debut ante el Wolverhampton: “Me sentí muy bien, contento por vestir por primera vez esta camiseta. Sufrimos un poco porque era un equipo físico, que a pesar de haber bajado de categoría, hizo un gran partido. Gracias a la calidad de nuestros jugadores supimos ganar el partido”.

Primer partido de liga en el Santiago Bernabéu: "Para llegar bien al Bernabéu, toca ponerse las pilas contra los equipos de la Premier, que serán más fuertes. Será una buena preparación para ese primer partido de liga. Estaría encantado en empezar el primer día como titular, pero para eso hay que ganarse el sitio en los entrenos"..

Competencia: “Habrá muchos partidos y la competencia es buena porque hace que uno se exija lo máximo. Solo he hablado con el míster de los conceptos y de lo que quiere de mí antes del partido. Me ha hablado de contundencia defensiva y que me sume mucho al ataque. Cuando tienes al lado un compañero que cumple igual que tú o más, tienes que dar lo máximo. Hay que ganarse el sitio, es bueno que haya tanta competencia”.

¿Qué competición le ilusiona más?: “Particularmente, jugar en Europa da ese plus por el hecho de que no haya jugado nunca, pero las tres son importantes e intentaremos dar lo máximo en ella”.

¿Qué compañero le ha sorprendido más?: “No he visto a todos en partido, pero la calidad que tiene Salva Sevilla y la velocidad que está demostrando Cedrick me han llamado bastante la atención. Cedrick me ha impresionado, tiene una explosividad increíble. Deja a los defensas sentados. Hay mucho toque de balón. En general, tengo buenas palabras para todos".

Muchos fichajes: "Dependerá de la capacidad de adaptación de todos. Cuando estemos bien integrados en el sistema, saldrá todo muy bien".

¿Cómo le han recibido?: ”El primer día vinieron a recibirme Chica y Verdú cuando llegué de noche, compañeros de antaño que ahora puedo volver a jugar con ellos. Todos los compañeros me han recibido muy bien, así que estoy muy contento".

¿Han influido mucho Chica y Verdú en su fichaje?: ”Hubo unas cuantas llamadas -risas-. Chica desde el primer día me dijo que estaba muy contento después de dos años aquí. Cuando supe que estaba aquí Verdú también, lo tuve más claro. Es un placer jugar a su lado. Es un pedazo de futbolista”.

Negociación complicada: ”Estuvo el tema del Milan, que primero sí quería, luego no, hasta que me dejaron salir. Ya estoy aquí por fin.

¿Le gustaría seguir una vez acabe la cesión?: ”Es muy pronto. En el futuro pueden pasar muchas cosas. Lo que sí es seguro que quiero darlo todo para que me salgan mejor las cosas que en mi último año futbolístico”.

Su pubalgia, ya es historia: ”Estoy cogiendo el ritmo de entrenos, ya empecé el año pasado los tres últimos meses, aunque no jugué partidos. Estoy cogiendo el ritmo con partidos, la lesión que tuve ya está olvidada. Estoy cogiendo ese ritmo que tuve para rendir al máximo en los partidos".

Filosofía del Betis: ”Es un juego que me gusta mucho, tener el balón para crear espacios y que los laterales puedan subir y bajar. Es un equipo con mucho calidad en el campo, con buena definición arriba”.

¿Se ve como extremo en algún partido?: "Prefiero lateral. A partir de ahí, donde me pongan -risas-.

Afición del Real Betis: "Es una afición exigente, desde el primer minuto se vuelca con el equipo. Ya me lo contó Chica. Están con el equipo a muerte. Sé que nos apoyarán desde el primer día".

¿Se ve llegando lejos en Europa y en la Copa del Rey?: "Espero que podamos estar en las dos finales y lo más arriba, pero para esto hay que trabajar mucho. Estaría encantado de volver a Italia para jugar la final de la Europa League -risas-.