Dani Giménez, en un lance del encuentro.

Dani Giménez: “No nos volvimos locos y metimos la más difícil"

“Hay que seguir siendo sobrios y seguir siendo muy serios defensivamente”, explicaba el guardameta

Dani Giménez pasaba por la zona mixta del Benito Villamarín tras el partido frente a la UD Las Palmas. El cancerbero del Real Betis analizaba el encuentro así como la excelente dinámica del conjunto bético.

Otra victoria: "Lo hemos vuelto a hacer. Es cierto que hemos tenido en la segunda parte más ocasiones y quizás no hemos estado todo lo fluidos que deberíamos desde el principio del partido. La verdad es que Las Palmas en la primera parte ha estado espectacular. Sus futbolistas han corrido muchísimo, nos han complicado mucho las cosas y a nosotros nos ha faltado quizás esa frescura y esa pausa a veces para seguir teniendo el balón y que no estuviera tan disputada la posesión".

Jugada del gol: "La verdad es que apenas me acuerdo. De la adrenalina que tenía lo solté todo. Hemos tenido mucha calma y no nos hemos vuelto locos. La expulsión evidentemente ha sido una ayuda. El fútbol tiene estas cosas y ellos físicamente también han bajado. Nosotros hemos peleado hasta el final. Es algo que llevamos haciendo toda la temporada, no dar ningún balón por perdido. Jugadores como Tello o Ryad, que son sumamente ofensivos, sigan peleando esos balones y lo dan todo para ayudar al equipo. Eso es un ejemplo de lo que estamos haciendo, lo que estamos consiguiendo y por qué lo estamos haciendo".

Celebración del gol: "Me he quedado en la portería. Estaba pensando en que no nos metieran gol y que acabara el partido. Ha habido muchísima tensión durante el partido. No he tenido muchos tiros a gol, pero sí es cierto que han apretado mucho en la salida de balón, en algún centro y esa sensación de peligro de que es cierto que, sobre todo en la segunda parte, está controlado el partido pero en cualquier momento se puede ir al traste. Gracias al esfuerzo de todo el equipo hemos podido conseguir los tres puntos".

Portería a cero: "Es importantísimo. Estamos hablando de la dinámica del equipo en general. Somos un equipo que si no generamos ocasiones, si no nos meten gol, al final siempre tenemos alguna. Hoy hemos podido meter alguna más. Su portero ha hecho algunas paradas muy buenas. Simplemente quizás hemos tenido mala suerte en la finalización. Al final hemos seguido peleando. En una gran jugado por banda el equipo ha tenido mucha pausa y hemos metido quizás la más difícil".

Tramo final de la temporada: "Me gustaría conseguir el objetivo antes para no jugar con esa tensión, pero realmente no te puedes dormir. Hoy Las Palmas ha demostrado que quizás no le han salido las cosas cuando ha tenido partidos buenos y a nosotros al revés. Muchas veces son las dinámicas. Al final la última la metemos y ellos que han estado defendiendo durante la segunda parte se van sin premio. Tenemos que aprovechar esto. Ahora vamos a un campo muy complicado a enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo, pero no tenemos nada que perder. Hay que seguir siendo sobrios y seguir siendo muy serios defensivamente, al igual que es el Atlético de Madrid. Estoy seguro de que tendremos alguna oportunidad de llevarnos los tres puntos".