Acuerdo de renovación con Cruzcampo.

Cruzcampo y el Real Betis celebran 50 años juntos

La cerveza andaluza renueva además su compromiso con el club verdiblanco por tres temporadas más, cuando se cumplen 50 años de colaboración

"Han pasado muchos años y hemos cambiado, pero la esencia sigue siendo la misma". Así explican Rafael Gordillo y Loren desde el Estadio Benito Villamarín los últimos 50 años de historia bética, en los que ha estado siempre presente la cerveza Cruzcampo. Una relación que comenzó con partidos que se emitían en blanco y negro y que ha continuado y se ha fortalecido durante medio siglo hasta llegar al fútbol que todos conocemos hoy en día.

"Betis y Cruzcampo, más de 50 años juntos" es el nombre de esta campaña conmemorativa con la que tanto el club como la cervecera quieren compartir con los aficionados la celebración de sus bodas de oro. 

Además, Cruzcampo aprovecha el lanzamiento de este spot para anunciar la renovación de su acuerdo de colaboración durante las próximas tres temporadas. Desde la marca aseguran que "como cerveza oficial del Real Betis, es un honor seguir contribuyendo a perpetuar el proyecto verdiblanco, que trasciende de lo meramente deportivo para convertirse en un icono de excelencia más allá de la ciudad de Sevilla".

"Cruzcampo aparece como patrocinador desde hace más de cinco décadas, lo que quiere decir que ha sido testigo de excepción de la historia del club y un apoyo fundamental para nosotros y la afición", explica Ángel Haro, presidente del Real Betis. "Nos gusta unir nuestra marca con los mejores y Cruzcampo es un símbolo de Sevilla y una clara muestra del trabajo bien hecho".

El renovado acuerdo consiste en la exclusividad para la comercialización y consumo de las cervezas de Cruzcampo, espacios publicitarios y la posibilidad de realizar acciones destinadas a hacer disfrutar a sus aficionados. Cruzcampo se convierte en uno de los principales patrocinadores de la entidad bética, con activos en hospitality, derechos de imagen, publicidad en soportes de primer nivel, RRPP y derechos digitales, una relación que se extiende a todas las secciones del Real Betis hasta 2022. Esta renovación refuerza el crecimiento de la marca Real Betis en cuanto a audiencias, asistencia media al estadio y el valor de las RRSS. Estar situado entre los cuatros principales equipos de LaLiga en esos activos hace que la marca Real Betis sea tan atractiva para las marcas y que empresas como Cruzcampo sigan apostando y renueven su compromiso con el club verdiblanco.

Acerca de Cruzcampo

Cruzcampo es una cerveza fruto de la experiencia de más de 100 años de maestría cervecera, que combina tradición e innovación para ofrecer un producto de excelente calidad. Una cerveza compuesta por ingredientes 100% naturales, con un lúpulo especial y una levadura exclusiva que le otorgan su sabor característico. La nueva Cruzcampo Especial es una cerveza lager con más cuerpo, sabor y un carácter único para disfrutar los momentos cerveceros del día a día. Por su parte, la caña Cruzcampo de barril es una cerveza especial con un proceso de elaboración único, en frío y sin pasteurizar, para garantizar su máxima frescura. Su ritual de servicio, a -2º centígrados y sin espuma de más, permite disfrutar al máximo de esta cerveza que es líder en el canal de hostelería a nivel nacional.

Cruzcampo cuenta además entre sus variedades con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza 100% malta para acompañar momentos especiales; Cruzcampo Radler, con zumo natural de limón; Cruzcampo 0,0, con 0% alcohol y el mejor sabor en frío; Cruzcampo Especial Sin Gluten, todo el sabor de Cruzcampo Especial apta para celíacos; Cruzcampo Pilsen y Cruzcampo edición especial Navidad, cada año una nueva receta, desde hace 36 años, haciendo de lo nuevo una tradición.

En 2019, la marca ha lanzado una nueva gama de cervezas tipo Ale compuesta por tres variedades: Cruzcampo APA ('Andalusian Pale Ale'), Cruzcampo IPA (India Pale Ale) y Cruzcampo Trigo.


Acerca de HEINEKEN España

HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2019.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo® y Amstel® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.200 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 85.000 empleados en más de 70 países y un portafolio de 300 marcas en todo el mundo.

HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.