Sergio León abraza a Loren tras el gol.

CRÓNICA | Y la quinta consecutiva llegó (0-1)

Un gol de Loren dio la victoria al equipo

Tres puntos maravillosos consiguió el Real Betis Balompié esta noche en Girona. En un partido muy intensidad y de mucha tensión, un gol de Loren tras una genial jugada de Joaquín dieron los puntos al equipo verdiblanco. El Betis se afianza en la quinta posición tras la quinta victoria consecutiva.

El Real Betis se desplazaba hasta Girona para la disputa de una jornada de LaLiga, con la intención de continuar con la racha positiva. En el once destacaban los regresos de Joaquín y Loren a la titularidad, que acompañaba a Sergio León en ataque. Arrancaba el juego bajo la lluvia y la primera ocasión era para el Girona. Portu le robaba la cartera a Mandi en la salida de balón y trataba de superar a Dani Giménez, que respondía bien y evitaba mayores problemas. Reaccionaba el Betis un par de minutos después con un roba de Fabián en campo rival. Joaquín habilitaba a Junior, pero el dominicano no acertaba en su remate.

La primera gran ocasión del encuentro llegaba en el minuto 12 a balón parado. Granell lanzaba con potencia una falta buscando la escuadra de la portería, pero Dani Giménez volaba realizando un autentico paradón y enviando el balón a córner. Muchas alternativas en el arranque del partido, sin que ninguno de los equipos se erigiese, de momento, como dominador. El Real Betis comenzaba a acumular más posesión que su rival y también se acercaba al área de Bono, aunque no conseguía rematar con claridad a puerta.

A punto estaba de adelantar Fabián al equipo justo en el ecuador de la primera mitad. Loren filtraba un pase y Fabián remataba desde dentro del área, pero Bono tocaba lo justo para desviar a córner. A la salida de ese mismo saque de esquina, Mandi cabeceaba fuera, también por poca distancia. El Girona conseguía adelantarse en el minuto 25, pero el gol era acertadamente anulado por fuera de juego. Algunos minutos de acoso gerundense en los que el Betis sufría un poco, pero el equipo se rehacía bien y volvía a acercarse al área contraria. Según avanzaban los minutos, El Betis comenzaba a avanzar y obligaba al Girona a replegarse atrás. Sin embargo, lo hacía de manera muy ordenada y dejaba pocos espacios.

Así, por fin se adelantaba el Real Betis. Joaquín iniciaba una carrera sensacional desde campo propio, dejando atrás a dos rivales con regates magistrales. El capitán metía un gran pase entre líneas y Loren picaba el balón ante la salida de Bono. Casi conseguía empatar justo a continuación el Girona. Pase comprometido atrás hacia Dani Giménez, que perdía el esférico. Portu chutaba, pero Mandi sacaba sobre la línea de gol. Los minutos finales pasaban con muchísima intensidad, con el Girona algo más volcado, pero nada más ocurría.

El segundo tiempo se reanudaba con doble cambio en las filas del equipo local, que quería dar un enfoque más ofensivo a su juego tras la reanudación. Apretaba el Girona desde el pitido inicial de la segunda mitad, buscando empatar lo antes posible. Los de casa habían adelantado la presión y el Betis tenía ahora problemas para sacar el balón jugado con desahogo. Justo pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad, el Girona marcaba, pero de nuevo era anulado, otra vez acertadamente, por el asistente. En este caso, Stuani estaba ligeramente por delante de la línea defensiva del Betis.

Seguía presionando mucho el Girona, pero en los momentos en los que el Betis era capaz de salir con el balón jugado, llevaba la inquietud a la parte de Montilivi que no era dominio de la afición verdiblanca. Pasaba la fase de más apuros el equipo y durante unos buenos compases, movía el balón con mucho criterio para enfriar las intentonas rivales. Además, la entrada de Tello daba nuevas opciones al equipo y el extremo realizaba un par de internadas con muchísimo peligro.

Buscaba puerta Joaquín con una falta directa desde lejos que se perdía algo elevada por encima del larguero. Realizaba su segundo cambio Quique Setién a falta de un cuarto de hora para el final. Se producía un esperado regreso, pues Tonny Sanabria volvía, una vuelta después, a pisar los terrenos de juego. Pocos instantes después, el colegido anulaba, de nuevo acertadamente, un gol del equipo local. El rematador, Stuani, estaba habilitado, pero un jugador del Girona trataba de rematar antes y él si estaba en clara posición adelantada.

Se llegaba a los diez minutos finales de tiempo reglamentario, con muchísima tensión sobre el césped. El Girona FC de nuevo apretaba con mucha fuerza, obligando al Betis a defenderse con fiereza para aguantar los envites. En un centro lateral, Stuani remataba de cabeza, pero Dani Giménez realizaba un salto felino para evitar el tanto. Aumentaban las pulsaciones y el Netis seguía defendiendo con entereza, saliendo rápido a la contra en cuanto se presentaba la ocasión, aunque era detenido en falta en numerosas jugadas.

Alcanzados los minutos de prolongación, la tensión era palpable. El Betis quería los tres puntos a toda costa, y el Girona se empleaba con fuerza en busca del empate. Manejó bien los tiempos el Real Betis y tres maravillosos puntos vuelan hacia casa.

 

Girona FC: Bono, Maffeo (lozano 46’), Ramalho, Bernardo, Juanpe, Mojica (Soni 85’), Pere Pons, Granell, Borja García (Aday 46’), Portu y Stuani.

Real Betis Balompié: Dani Giménez, Barragán, Mandi, Bartra, Junior, Javi García, Fabián, Guardado, Joaquín (Campbell 83’), Loren (Sanabria 74’) y Sergio León (Tello 62’).

Goles:  0-1. Loren (36’).

Colegiado: Santiago Jaime Latre, comité aragonés. Amonestó a Ramalho (6’), Maffeo (13’), Bartra (42’), Guardado (47’), Mandi (48’), Loren (58’), Granell (85’), Fabián (89’), Portu (92’), Tello (92’) y Juanpe (93’).