Los futbolistas del Real Betis celebran el espectacular triunfo de esta noche ante el Valencia CF.

CRÓNICA | Y ganar y volver a ganar (4-1)

Exhibición del Real Betis con goles de Borja Iglesias (2), Pezzella y Juanmi

Y ganar. Y ganar y ganar. Y volver a ganar. Sirva esta frase del recordado Luis Aragonés para ilustrar la grandilocuente dinámica de resultados en la que está instalado el Real Betis Balompié. Un bloque que traduce su vistoso fútbol en victorias y más victorias. Triunfos como el de esta noche que le permiten seguir escalando peldaños en la tabla clasificatoria y permiten soñar a una afición cada vez más enganchada a las grandes actuaciones de los que visten las trece barras. Un espectáculo de equipo que hoy volvió a ganar.

En la primera mitad, la escuadra dirigida por Pellegrini fue un absoluto vendaval. Los verdiblancos practicaron un juego frenético y deleitaron a un público entregado con su equipo. Dos goles de Borja Iglesias abrían una jugosa renta en el marcador a la media hora de encuentro y declaraban el estado de felicidad pleno en el Villamarín. Si bien los locales hicieron méritos para irse al descanso con un resultado más abultado, el tercer tanto de la noche se resistía pese a los innumerables intentos del Real Betis. Quien sí lo lograría fue Gabriel Paulista, que redujo la diferencia en el epílogo del primer acto del choque.

Ya en el segundo periodo, el vendaval se convirtió en tornado. El cuadro bético volvió a someter a su rival para redondear una noche grandiosa. Las dianas de Pezzella y Juanmi llevarían el éxtasis a una grada enamorada de este grupo de futbolistas y que ya espera con ansias el próximo compromiso del Real Betis, el domingo en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.


Real Betis: Bravo, Montoya, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Guardado, 63'), William Carvalho (Rober, 84'), Canales, Fekir (Aitor Ruibal, 74'), Juanmi (Joaquín, 74') y Borja Iglesias (Willian José, 84')

Valencia CF: Cillessen, Foulquier, Gabriel Paulista (Diakhaby, 48'), Alderete, Gayá, Guedes (Vallejo, 76'), Wass (Racic, 76'), Guillamón, Jesús Vázquez (Musah, 60'), Marcos André y Hugo Duro (Helder Costa, 60').

Goles: 1-0, Borja Iglesias, de penalti (14'). 2-0, Borja Iglesias (30'). 2-1, Gabriel Paulista (40'). 3-1, Pezzella (61'). 4-1, Juanmi (68').

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-Manchego. Amonestó a Víctor Ruiz y Guido Rodríguez en el Real Betis y mostró cartulina amarilla a Alderete, Guillamón, Guedes, Foulquier y Vallejo por parte del Valencia CF.