CRÓNICA | Victoria sufrida en la prórroga (2-4)

El equipo se llevó la eliminatoria ante un gran CF Talavera

Esta noche, el Real Betis Balompié se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse, no sin sufrir, al CF Talavera. El conjunto manchego jugó un gran encuentro y se adelantó en el marcador. Remontaba el Betis, que parecía llevarse el partido cuando el equipo local empató justo antes del final. En la prórroga, los goles de Lainez y Canales daban el pase a los de Pellegrini.

Comenzó adelantándose pronto el conjunto local desde el punto de penalti. Góngora transformaba desde los once metros, aunque la falta no fue tal y el penalti supuestamente cometido por Joel no debería haberse señalado. Reaccionaba el Betis pronto y lograba igualar la contienda antes del primer cuarto de hora. Borja Iglesias definía de maravilla tras un servicio en largo.

A partir de ese momento, el conjunto verdiblanco se hizo con el control del juego y de la posesión, buscando, sin prisa pero sin pausa, el marco rival. Dispuso de varias ocasiones ante un Talavera que estaba muy plantado sobre el césped y que presionaba con mucha intensidad. El equipo local completaba una muy buena primera parte.

Arrancaba de nuevo muy bien el conjunto local en la segunda mitad y disponía de varias ocasiones, algunas muy claras. El conjunto local superaba al Betis en el campo en los compases iniciales. Todo cambió cuando Carvalho era derribado dentro del área y el colegiado señalaba penalti. Joaquín no fallaba.

A partir de ese momento, el Betis mejoró y tuvo alguna más que un supo convertir. El Talavera iba cogiendo vida y se acercaba al área protegida por Joel. Parecía que se acababa cuando Perales lograba la igualada tras un rechace. El partido se iba a la prórroga.

El tiempo adicional ofrecía menos fútbol que el resto del encuentro. Los nervios hacían acto de presencia y se multiplicaban las imprecisiones. El Betis lo buscaba más ante un Talavera que cada vez quería menos el balón. Aun así, mantenía al equipo Joel con una gran intervención al final de la primera parte.

Parecía que el partido podía acabar decidiéndose desde el punto de penalti, pero el equipo encontró el camino y acabó llevándose el partido. Primero era Diego Lainez quien anotaba un gran gol. Dos minutos después, Canales remataba a puerta vacía tras una estupenda jugada personal de Borja Iglesias.


CF Talavera: Miño, Góngora, Juanma, Bourdal, Monroy (Pichín 83'), Ortega (Calvo 63'), Romero (Ceberio 63'), Díaz, Jordi Martín (Perales 74'), Rodrigo (Gomes 74') y Añón (Choco 97').

Real Betis: Joel Robles, Aitor Ruibal, Pezzella (Víctor Ruiz 114'), Edgar, Miranda (Álex Moreno 93'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Willian José 93'), Rodri (Lainez 63'), Joaquín (Canales 68'), Tello (Juanmi 68') y Borja Iglesias.

Goles: 1-0. Góngora, p. (7'); 1-1. Borja Iglesias (14'); 1-2. Joaquín, p. (61'); 2-2. Perales (88'); 2-3. Lainez (116'); 2-4. Canales (118').

Colegiado: Alejandro Hernández Hernández. Amonestó a Jordi Martín, Juanmi y Pichín.