CRÓNICA | Victoria ante la SD Huesca (0-2)

Mandi y Sanabria anotaron los goles

El Real Betis Balompié se llevó tres valiosos puntos esta noche de Huesca. El equipo fue mejor que su rival en un encuentro jugado con unas condiciones climatológicas muy adversas, con mucho frío y un campo congelado. Mandi y Sanabria, ambos de cabeza, rubricaron el marcador. Como nota negativa, Paul fue expulsado por doble amarilla.

El Real Betis se presentaba en El Alcoraz en una gélida noche, con temperaturas bien por debajo de los cero grados. La principal novedad en el once era el debut como titular de Paul. Antes de los 20 minutos de juego, el colegiado señalaba penalti a favor del Betis por mano de Sandro. Sin embargo, tras revisión del VAR, se cambaba la decisión. Tuvo algunas ocasiones el equipo antes del descanso, pero no consiguió abrir el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto verdiblanco siguió buscando el tanto. Era mejor y generaba más que su rival. Así, en el minuto 77, Mandi anotaba de cabeza a centro de Emerson. Sin embargo, se complicaba el partido tras ver Paul la segunda cartulina amarilla tan solo cuatro minutos después. El Huesca apretó en los minutos finales, pero el equipo consiguió cerrar el encuentro con un cabezazo de Sanabria en el descuento.


SD Huesca: Álvaro Fernández, Pedro López (Pulido 51'), Siovas, Insua, Javi Galán, Mikel Rico (Sergio Gómez 71'), Pedro Mosquera (Okazaki 81'), Ontiveros, Ferreiro (Borja García 51'), Sandro (Seoane 71') y Rafa Mir.

Real Betis Balompié: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul, Canales (Sidnei 82'), Lainez (Rodri 78'), Aitor Ruibal (Juanmi 78'), Fekir y Loren (Sanabria 68').

Goles: 0-1. Mandi (77'); 0-1. Sanabria (93').

Colegiado: Adrián Cordero Vega, comité cántabro. Amonestó a Paul (51'), Ontiveros (55') e Insua (84'). Expulsó a Paul por doble amonestación (82).