Los jugadores del Betis muestran una camiseta en apoyo a Cristian Tello.

CRÓNICA | Va por ti, Tello (2-0)

Gran triunfo dedicado del Real Betis dedicado al futbolista catalán, que ayer perdió a su padre

El Real Betis lograba esta noche una importante victoria en la lucha por conseguir una plaza para la próxima temporada en competiciones europeas. Los verdiblancos se imponían por 2-0, ampliando la ventaja sobre su rival a diez puntos y recuperándose del tropiezo de la pasada jornada con una entereza encomiable. Con este resultado y, a la espera del duelo de la Real Sociedad ante el FC Barcelona, los béticos igualan a los donostiarras en la tabla clasificatoria con 45 unidades.

Un triunfo culminado en la segunda mitad pero fraguado a lo largo de los 90 minutos en un brillante ejercicio de solidez y determinación en todas las líneas. Si bien los hombres de Pellegrini no consiguieron adelantarse en el primer acto, gozaron de varios acercamientos peligrosos para haber roto la igualada. Con varios cambios en el once inicial respecto a los últimos compromisos, los locales volvieron a hacer gala de la enrome competitividad reinante por hacerse un hueco en la alineación titular. Así las cosas, 0-0 al descanso y el convencimiento de que los goles acabarían llegando tras la reanudación si se prolongaba esa insistencia sobre la portería rival.

Sería Nabil Fekir quien destrozaría las tablas en el marcador. En una jugada 'maradoniana', el futbolista francés firmó una obra de arte, agarrando el balón unos metros por delante de la línea divisoria y desatando todo su potencial hacia la meta del Levante UD. Sin apenas tiempo para saborear la genialidad del '8', Juanmi aumentaba la renta y sentenciaba cualquier aspiración de los granota de sumar al casillero en su visita a Heliópolis. Incluso estuvo cerca el Real Betis de acariciar el tercero, pero la diana de Borja Iglesias fue anulada por fuera de juego. Final del partido y una nueva alegría en casa.

Ahora, turno para el parón internacional, al que los helipolitanos se marchan con la sonrisa que le produce su excelente partido y la fantástica posición en la clasificación.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez (William Carvalho, 65'), Guardado, Lainez (Juanmi, 65'), Canales, Fekir y Borja Iglesias (Joaquín, 89').

Levante UD: Aitor Fernández, Miramón (Duarte, 83'), Rubén Vezo, Róber Pier, Clerc, De Frutos, Vukcevic (Malsa, 77'), Bardhi, Morales (Son, 77'), Roger y Dani Gómez (Sergio León, 77')

Goles: 1-0, Fekir (69'). 2-0, Juanmi (74').

Árbitro: Gil Manzano, del Comité Extremeño. Amonestó a Guido Rodríguez y William Carvalho por parte del Real Betis.


Pellegrini: "Me quedo con el buen funcionamiento colectivo tanto en ataque como en defensa"

Al término del partido, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación. "Toda la actuación colectiva, tanto en ataque como en defensa, ha sido muy buena. La defensa fue criticada en su momento y yo dije que sabemos defender. Tuvimos la defensa más batida del campeonato en la primera vuelta, pero en la segunda vuelta llevamos varios partidos sin encajar gol.  Ratificando la calidad de las acciones individuales, me quedo con el funcionamiento colectivo que hizo el equipo en todas las líneas", señalaba.