Junior abraza a Sidnei tras el gol del brasileño.

CRÓNICA | Una fortaleza llamada Villamarín (2-0)

El equipo gana los cuatro partidos en dos semanas en casa

El Real Betis Balompié consiguió su cuarta victoria como local en dos semanas. El equipo se deshizo del Rayo Vallecano, que peleó el encuentro hasta el final. En la segunda mitad, un gol de Lo Celso de penalti y un auténtico golazo de Sidnei poco después dieron los tres puntos al equipo, que sigue escalando posiciones en la tabla.

Llegaba el último de los cuatro partidos seguidos que el equipo verdiblanco ha jugado en casa en las dos últimas semanas. Para cerrar esta intensa quincena, Quique Setién elegía un once con varios cambios con respecto al que formase el pasado jueves contra el Real Racing. Arrancaba el encuentro con el Rayo ejerciendo una presión muy alta sobre la salida de balón del Betis, que trataba, por su parte, de salir con el balón jugado desde atrás. Le costaba, no obstante, al equipo llegar con claridad al último tercio del terreno de juego, mientras que el rival aguardaba para salir empleando la velocidad de sus carriles.

Paso a paso, el equipo verdiblanco conseguía avanzar y generar cierto peligro, pero cuando no se encontraba con una ordenada defensa rival, el colegiado señalaba unas cuantas faltas en ataque más que discutibles. La primera clara del partido era para el Rayo Vallecano. Álvaro se marchaba en velocidad hacia el área y chutaba, pero Pau López reaccionaba muy bien y desbarataba el peligro. El equipo visitante aumentaba su presencia en ataque y generaba momentos de duda en la zaga bética.

Se recomponía el equipo y los diez minutos finales de la primera mitad se jugaban en campo del equipo visitante. La más claro hasta el momento era Sidnei, que cabeceaba alto por muy poco un servicio de falta de Canales. Justo antes del descanso, de nuevo a balón parado, casi se estrenaba Carvalho como verdiblanco, pero cabeceaba ligeramente alto. Tras el paso de vestuarios, los dos equipos retomaban la contienda sin realizar ningún cambio.

A los cinco minutos de la reanudación, el Rayo tenía una muy buena oportunidad en botas de Embarba, que recortaba dentro del área y chutaba buscando el palo largo, pero se marchaba el balón algo alto. Contestaba justo después Loren, que robaba un balón en la presión y se plantaba solo frente al portero, pero su remate era muy blando y no comprometía a Dimitrievski. Momento paran la incertidumbre en el minuto 56 cuando Loren caía dentro del área. El arbitro no señalaba nada y dejaba acabar la jugada, aunque luego iba a revisar la pantalla del VAR. Una vez vuelta a ver la jugada, Martínez Munuera decretaba penalti. Lo Celso ponía el balón en el punto de penalti y batía al guardameta con un buen disparo ajustado.

Tras el tanto, el equipo de fuera buscaba algo más en su juego, pero seguía siendo el Betis el que parecía tener más claridad de ideas. De hecho, muy cerca estaba Tonny Sanabria de anotar tras una buena jugada personal, pero su remate con la zurda se iba demasiado cruzado. Aun así, con más determinación que juego, el Rayo tenía sus opciones también. De hecho, tenía que lucirse Pau a un remate de cabeza de Raúl De Tomás. Aun así, el Betis aguantaba y golpeaba de nuevo a su rival. Sidnei cogía el balón y lanzaba una internada de muchísima calidad, recortando a varios rivales. Una vez dentro del área, soltaba un potente disparo raso que batía a Dimitrievski. Vaya manera de estrenarse como goleador con el equipo del brasileño.

Tras el segunda tanto verdiblanco, el Rayo Vallecano seguía buscando algo que sacar del partido, aunque no eran capaces de poner en serios aprietos a la zaga bética excepto por algún balón colgado. Un par de lanzamientos lejanos de Bebé no supusieron demasiado problema para Pau, de nuevo muy seguro bajo palos en la noche de hoy.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán, Mandi, Bartra, Sidnei, Junior, Carvalho (Javi García 84'), Lo Celso, Canales, Sanabria (Sergio León 80') y Loren (Joaquín 71').

Rayo Vallecano de Madrid: Dimitrievski, Advíncula, Amat, Gálvez, Álex Moreno, Imbula, Santi (Medrán 60'), Embarba (Bebé 80'), Pozo (De Tomás 60'), Álvaro y Trejo.

Goles:  1-0. Lo Celso, pen. (60').
              2-0. Sidnei (76').

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Carvalho (31'), Santi (32'), Embarba (32'), Barragán (59') y Medrán (61').