Cristian Tello conduce la pelota en el partido contra el Valencia CF.

CRÓNICA | Un punto que pudieron ser tres (2-2)

Fekir y Canales anotaron los goles del Real Betis

Tercer empate consecutivo para el Real Betis. Después de las igualadas de las dos últimas jornadas ante el Elche y el Atlético de Madrid, los verdiblancos se medían hoy domingo al Valencia CF con la posibilidad de aventajar a sus rivales en la lucha por las plazas europeas. Sin embargo, los béticos, que llegaron a adelantarse dos veces en el marcador, no pudieron cosechar un nuevo triunfo en casa y suman un punto en su casillero que le deja situado en la quinta posición de la tabla clasificatoria.

El duelo comenzó de manera excepcional para los hombres de Pellegrini, que lograrían abrir el resultado inicial gracias al tanto de Nabil Fekir, fruto de una brillante jugada a balón parado. Poco le duró la alegría a los locales, ya que tan solo diez minutos más tarde, Guedes volvía a colocar las tablas en el luminoso con un disparo desde fuera del área. Se acercaba el final de la primera mitad cuando nuevamente apareció el laboratorio de Pellegrini. Una falta cercana a la frontal del área fue ejecutada magistralmente por Sergio Canales para poner el 2-1 y certificar otra vez que la estrategia ensayada por el técnico chileno del Real Betis funciona a la perfección.

Ya en el segundo tiempo del encuentro, el Valencia CF neutralizó otra vez la renta de los heliopolitanos con la diana de Carlos Soler cuando apenas había transcurrido el primer cuarto de hora. El centrocampista ché rentabilizaba una pena máxima por mano de Álex Moreno. Si bien los de las trece barras gozaron de ocasiones claras para desequilibrar el tanteo a su favor, no pudieron encontrar el agujero en la portería de una Jaume que se erigió en salvador de sus compañeros en el tramo final. Especialmente en dos intervenciones de mucho mérito ante Aitor Ruibal, quien cerca estuvo lograr el tercero de la tarde.

El calendario no admite tregua. Tras la visita de los valencianistas, el Real Betis mira ya al compromiso del próximo miércoles ante el Athletic Club en el Benito Villamarín. Una nueva final en la carrera por Europa.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 70'), Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Lainez, 63'), Fekir (William Carvalho, 70'), Tello (Aitor Ruibal, 81') y Juanmi (Borja Iglesias, 63').

Valencia CF: Jaume, Thierry (Musah, 8'), Diakhaby, Guillamón, Gayá, Wass, Racic, Soler (Piccini, 67'), Cheryshev (Álex Blanco, 67'), Guedes y Gameiro (Cutrone, 67')

Goles: 1-0, Fekir (11'). 1-1, Guedes (21'). 2-1, Canales (41'). 2-2, Carlos Soler (61').

Árbitro: Alberola Rojas, del Comité Castellano-manchego. Mostró cartulinas amarillas a Miranda, Diego Lainez y Víctor Ruiz por parte del Real Betis. En el Valencia CF, amonestó a Wass.