CRÓNICA | Tres puntos muy valiosos (1-0)

Un gol de Borja Iglesias da la victoria al Real Betis

El Real Betis Balompié se llevó esta tarde tres importantes puntos ante el RCD Mallorca. En un partido en el que fue superior a su rival, el equipo consiguió la victoria gracias a un gol de Borja Iglesias al inicio de la segunda mitad.

La primera parte transcurrió espesa, sin demasiadas ocasiones. Las más claras eran para el Betis, ambas en el primer cuarto de hora. Guardado los buscaba primero desde fuera del área, perdiéndose el balón por poco. Unos instantes después, Canales encontraba la internada en diagonal de Miranda que, muy forzado, no conseguía poner el balón entre los tres palos.

Poco a poco, con el paso de los minutos, encontraba más ritmo el conjunto verdiblanco en sus ataques. Pero el Mallorca defendía con el bloque bajo y las líneas muy juntas, dificultando las combinaciones béticas en ataque y cortando en falta los momentos en los que se veían superados.

Nada más comenzar la segunda parte, el Real Betis se adelantaba en el marcador. Jugada personal de Sabaly que acababa con disparo del senegalés. Borja Iglesias, muy atento, metía la bota lo justo, con mucha intención, y desviaba el balón ante un ya vencido Rajkovic.

A partir de ese momento, el partido fue en todo momento controlado por los jugadores de Manuel Pellegrini. El Mallorca trató de atacar algo más, siempre a tirones, pero nunca consiguió poner en serios problemas a una zaga bética siempre muy atenta.

Pudo Sabaly dar el segundo ya al final tras un genial movimiento en ataque, pero Rajkovic atajaba el balón.


Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz 83'), Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Canales (Joaquín 83'), Rodri (William Carvalho 69'), Ayoze (Juanmi 69') y Borja Iglesias.

RCD Mallorca: Rajkovic, Maffeo (Amath 71'), González, Raíllo, Nastasic, Costa (Augustinsson 57'), Baba (Kadewere 57'), De Galarreta, Dani Rodríguez (Sánchez 57'), Kang In Lee y Muriqi (Prats 76').

Goles: 1-0. Borja Iglesias (48')

Colegiado: Valentín Pizarro Gómez, comité madrileño. Amonestó a Costa, Nastasic y Guardado.