CRÓNICA | Tres puntos muy importantes (1-0)

Borja Iglesias marcó el gol de la victoria

La racha continúa. El Real Betis volvió a ganar en un partido complicado en el que tuvo que trabajar duro ante un CA Osasuna que planteó un encuentro muy serio. El buen hacer de Joel Robles bajo palos y un gol de Borja Iglesias en el tramo final dejaron los tres puntos en casa.

Saltaba el equipo al césped para afrontar el primero de los tres partidos de la semana. Para tratar de hacerse con los tres puntos, Pellegrini elegía un once con varias novedades con respecto al que fue de la partida en Copa del Rey ante la Real Sociedad. Estuvo muy cerca de adelantarse el Betis a los diez minutos de juego, pero cabezazo de Loren pegaba en el palo. Víctor Ruiz marcaba el rechace, pero estaba en fuera de juego el defensor. El Osasuna tuvo un par de opciones también en la primera mitad, ante las que respondió muy bien Joel.

La segunda mitad se iniciaba con un cambio en filas béticas, con la entrada de Sidnei por Víctor Ruiz. El equipo verdiblanco comenzó a controlar el encuentro más en esta segunda mitad, rondando el área rival constantemente. Así hasta que, a diez del final, Tello metía un buen balón para Borja Iglesias, que picaba el balón ante la salida de Herrera para marcar. El Osasuna apretó en el tramo final, pero supo defenderse bien el equipo y dejó tres importantísimos puntos en casa.


Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz (Sidnei 46'), Álex Moreno, Paul, Canales (Guardado 85'), Rodri (Tello 69'), Joaquín (William 57'), Fekir y Loren (Borja Iglesias 57').

CA Osasuna: Herrera, Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Oier, Moncayola (Javi Martínez 84'), Íñigo Pérez (Adrián 84'), Barja (Roberto Torres 63'), Rubén García (Manu Sánchez 63') y Calleri (Gallego 76'). 

Goles: 1-0. Borja Iglesias (79').

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Moncayola (58') y Joel Robles (86').