CRÓNICA | Tres puntos fantásticos (2-1)

Álex Moreno y Willian José anotaron los goles

El Real Betis Balompié consiguió esta noche una importante victoria frente al RCD Mallorca. El equipo se adelantaba en la primera parte por medio de Álex Moreno. Muriqi igualaba para los baleares, pero Willian José, de penalti, daba los tres puntos al equipo.

En la primera mitad, el Betis salió a buscar el encuentro desde el inicio ante un Mallorca que esperaba con las líneas muy juntas y buscaba salir a la contra si tenía la oportunidad. El primer aviso serio lo daba Álex Moreno con un disparo al palo. Daba un susto Muriqi poco después con un disparo que también pegaba en la madera.

Pocos minutos después, sí encontraba puerta de cabeza Álex Moreno tras un delicioso servicio de Canales. El cántabro, que reaparecía tras superar el coronavirus, pudo ampliar la ventaja con un potente disparo desde fuera del área que Rico desviaba a córner.

Tras el paso por los vestuarios, el partido se igualaba sobre el césped. El Mallorca salía algo más entonado y le disputaba hora el balón al Betis. Aun así, no conseguía poner en aprietos a la zaga verdiblanca. Eso cambiaba a quince minutos del final, cuando Muriqi encontraba la red con un testarazo.

Volvía a la carga el conjunto bético, atacando con insistencia. Así, un disparo de William Carvalho era bloqueado con la mano por Battaglia. El colegiado no señalaba nada, pero era avisado por el VAR y, tras revisar la jugada, decretaba penalti. Willian José tomaba la responsabilidad y no fallaba, dando una importante victoria el equipo.


Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz (Edgar 61'), Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Canales (Joaquín 84'), Juanmi (Tello 61'), Fekir y Borja Iglesias (Willian José 70').

RCD Mallorca: Rico, Maffeo, Valjent, Raíllo, Costa, De Galarreta (Sánchez 45'), Salva Sevilla (Battaglia 65'), Kubo (Kang-In Lee 46'), Dani Rodríguez (Fer Niño 70'), Ángel (Amath 36') y Muriqi.

Goles: 1-0. Álex Moreno (25'); 1-1. Muriqi (75'); 2-1. Willian José, p. (82').

Colegiado: César Soto Grado, comité riojano. Amonestó a Víctor Ruiz, Juanmi, Muriqi, Battaglia y Bellerín.