CRÓNICA | Toca remontar en Alemania (1-2)

Fekir anotó el gol del equipo

Mal resultado en la ida de los octavos de final de la Europa League para el Real Betis Balompié. El equipo no cuajó una de sus mejores actuaciones y cayó victima de sus propios errores. El único gol del equipo lo anotó Nabil Fekir.

Primera parte muy intensa que comenzó con un aviso de Canales al primer minuto de juego. Sin embargo, era el Eintracht quien golpeaba primero. Kostic recibía en la izquierda y ponía un centro que se envenenaba y se colaba, con mucha fortuna, en la portería. A partir del gol, el Betis mejoraba considerablemente y tenía sus mejores momentos en el encuentro.

Así llegaba el empata, con una gran jugada de Fekir que finalizaba el francés con un gran remate. Pero la alegría duraba poco ya que, tan solo dos minutos después, un error en la salida de balón de la zaga bética ponía muy fácil a los alemanes volver a marcar, esta vez por parte de Kamada.

En la segunda mitad, momento clave cuando el árbitro pitaba penalti a favor del Eintracht de Frankfurt. Borré tomaba carrera y chutaba, pero Bravo le adivinaba la intención y atajaba el esférico. Trató de responder el Betis con una muy jugada que Canales casi consigue convertir.

De todas formas, no terminaba de estar cómodo el equipo verdiblanco sobre el césped, y las ocasiones más claras eran para los alemanes. Claudio Bravo realizaba una gran actuación en la segunda mitad, salvando al equipo con grandes paradas en un par de ocasiones.

Al final, mal resultado, pero con opciones de remontar en la vuelta.


Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Aitor Ruibal (Tello 77'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Miranda 61'), Canales, Juanmi (Joaquín 61'), Fekir y Willian José (Borja Iglesias 77').

Eintracht de Frankfurt: Trapp, Tuta, Hinteregger, N'Dicka, Knauff, Jakic, Sow, Kostic, Lindstrom (Hauge 72'), Kamada (Lenz 78') y Santos Borré (Lammers 86').

Goles: 0-1. Kostic (14'); 1-1. Fekir (30'); 1-2. Kamada (32').

Colegiado: Marco Guida (Italia). Amonestó a Fekir, Sow y Hinteregger.