Aitor Ruibal celebra su golazo ante el Villarreal CF.

CRÓNICA | Tablas en el Villamarín (1-1)

Aitor Ruibal, autor del tanto bético

El Real Betis regresaba este domingo al Benito Villamarín. Tras el buen funcionamiento exhibido en Pamplona, certificado con la obtención de los tres puntos ante el CA Osasuna, los de Pellegrini volvían a casa con el propósito de refrendar las buenas sensaciones de la última jornada y enlazar dos victorias consecutivas. Si bien no llegó el triunfo bético, los locales consiguieron un punto ante uno de los rivales más peligrosos de la categoría, empatando por primera vez en lo que va de temporada.

Una igualada lograda a base de trabajo y solidaridad, ya que el escenario no pintaba bien en los compases iniciales del choque. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando el 'submarino amarillo' se adelantó merced al testarazo de Pau Torres, que conectó dentro del área un buen servicio desde la esquina de Parejo. El resultado adverso nada más iniciarse la contienda no amilanó a los verdiblancos, que equilibraron el dominio a lo largo de toda la primera mitad. Solidez y seriedad en todas las líneas para que Joel no tuviera excesivo trabajo y con ocasiones incluso para establecer el empate. Cerca estuvo Aitor Ruibal, uno de los protagonistas más activos sobre el área castellonense, pero el marcador no se movió más antes de que los futbolistas enfilasen el camino hacia el túnel de vestuarios y llegase el descanso.

El orden defensivo y la verticalidad en la parcela atacante encontró su fruto en el golazo de Ruibal, quien enganchó una formidable volea en el balcón del área para poner un tanteo que hacía más justicia a lo demostrado por ambos bandos en el encuentro. Un Betis compacto que mantuvo alejado de su portería al cuadro de Emery durante toda la segunda mitad, desplegando una continua competitividad para sobreponerse a las dificultades y al tempranero mazazo que recibió al encajar el 0-1. Punto que les sirve a los heliopolitanos parar encarar con confianza la cita del jueves frente al UCAM Murcia, estreno del Real Betis en la Copa del Rey.


Pellegrini: "Hoy dimos un paso adelante en el funcionamiento defensivo"

A la finalización del partido, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación. El técnico chileno valoraba positivamente el punto logrado contra el conjunto amarillo. "El partido de hoy tuvo un buen avance desde el punto de vista defensivo. Nos hicieron un gol muy tempranero en un córner que no defendimos bien. Ese tanto no nos afectó y seguimos jugando de la forma que habíamos planteado, apretando la salida del Villarreal para que ellos no dispusieran de la posesión del balón. Ante un equipo de tantas figuras y con tanto gol, el equipo ha defendido bien. En la segunda parte fuimos a buscar el empate. Si analizamos las estadísticas, el partido ha sido muy igualado y Asenjo tuvo más intervenciones que Joel para intentar haber ganado el partido. Cuando no se puede ganar es importante no perder y hoy dimos un paso adelante al no afectarnos el gol de ellos en el funcionamiento defensivo del equipo".


Real Betis: Joel Robles, Emerson, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 45'), Guido Rodríguez, William Carvalho, Guardado (Tello, 45'), Aitor Ruibal (Joaquín, 82'), Fekir y Borja Iglesias (Sanabria, 62').

Villarreal CF: Asenjo, Mario, Albiol, Pau Torres, Estupiñán (Pedraza, 40'), Iborra (Coquelin, 39')(Jaume Costa, 57'), Trigueros, Parejo, Kubo (Chukwueze, 57'), Fernando Niño (Yeremy Pino, 45') y Gerard Moreno.

Goles: 0-1, Pau Torres (5'). 1-1, Aitor Ruibal (50').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del Comité Madrileño. Amonestó a Guido Rodríguez y Borja Iglesias por parte del Real Betis y a Trigueros, Fernando Niño y Pedraza en el bando amarillo.