CRÓNICA | Tablas en el Villamarín (0-0)

El Real Betis no pasa del empate sin goles ante la Real Sociedad

No se movió el marcador este martes de Feria en el Estadio Benito Villamarín. En un partido en el que el Real Betis Balompié fue de menos a más y en el que, sobre todo en la segunda parte, tuvo varias ocasiones, se escapan dos puntos amargos.

La primera mitad tuvo dos partes bien diferenciadas entre sí. Al inicio, el equipo visitante presionaba muy arriba, incomodando muchísimo al Real Betis, que tenía problemas para sacar el balón. Además, conseguía inquietar en ataque la Real Sociedad. Poco a poco, sin embargo, comenzó a cambiar el desarrollo del partido.

Empezaba a ganar empaque el Betis con el paso de los minutos y, de hecho, tuvo las más claras del primer tiempo. Aitor Ruibal fabricaba un centro-chut que se envenenaba y por poco no se convertía en un golazo. Poco después, era Canales quien lo buscaba, pegando el balón en el lateral de la red. Ya casi al final, un cabezazo de Miranda llevaba el uy a las gradas.

Continuaba con la mejoría el equipo verdiblanco tras el paso por vestuarios. Aun así, la primera era para la Real con un remate de Le Normand desviado. Respondía poco después Ayoze en una ocasión bastante clara.

Continuaba apretando el equipo en busca del gol, pero se encontraba a un rival bien plantado y que se afanaba en defensa. La más clara era para Canales, que mandaba arriba el balón tras una buena internada de Miranda. Se marchaban al final dos puntos muy valiosos de Helióplis.


Real Betis: Rui Silva, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado (Luiz Henrique 46'), Canales, William Carvalho, Rodri (Borja Iglesias 46') y Ayoze.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz (Elustondo 73'), Zubimendi, Illarramendi (Barrenetxea 62'), Kubo, Brais Méndez (Silva 62'), Oyarzabal (Merino 62') y Sorloth (Fernández 73').

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonestó a Zubimendi, Guido Rodríguez, Aihen Muñoz y Zubeldia.