Los jugadores celebran el gol.

CRÓNICA | Sigamos soñando (1-0)

El equipo se clasificó para dieciseisavos de final de la Europa League

El Real Betis Balompié se clasificó esta noche para los dieciseisavos de final de la Europa League tras vencer al Olympiacos FC. El equipo, que fue bastante superior a su rival en casi todos los compases del encuentro, se adelantó en la primera parte gracias a un gol de Sergio Canales. Tuvo, además, numerosas ocasiones para cerrar el encuentro, algo que hubiera evitado la presión final.

Noche europea en Heliópolis en la que el Real Betis podía dejar sellado el pase a la siguiente ronda de la Europa League. Para tratar de conseguirlo, el equipo formaba con la vuelta de Joel Robles en puerta y los regresos a la titularidad de Tello, Sidnei, Lo Celso Sergio León y Sanabria. Enfrente, un Olympiacos que contaba con el exbético Nahuel en el once, y que se jugaba buena parte de sus opciones de continuar en la competición en este encuentro. Pese a que el Betis había empezado con el dominio de balón, la primera era para los griegos por medio de Bouchalakis, que mandaba alto su disparo tras un rápido despliegue.

Un par de acercamientos del Betis fueron el preludio de lo que parecía que iba a ser la propuesta de Olympiacos, salir a la contra a la mínima oportunidad. Así, en una de ellas, Camara lanzaba con potencia errando por poco. En el minuto 17, Mandi era derribado dentro del área y el árbitro decretaba penalti. Sergio León cogía el balón y disparaba con potencia, pero José Sá metía una buena mano para evitar el gol. Tras esta ocasión perdida, el equipo no se descompuso y siguió buscando el balón y el ataque sin descanso.

Sin embargo, aparte del penalti, la más clara era justo antes de la primera media hora para los visitantes. Bouchalakis cabeceaba solo en el área y el balón se marchaba rozando el palo. Respondía el Betis unos minutos después tras una buena jugada que terminaba con disparo de Lo Celso desde la frontal que atajaba el guardameta rival. Era el aviso de lo que pasaría un par de minutos después. Buen movimiento de balón del equipo que cavaba con la pelota en pies de Canales, que lanzaba un buen disparo raso que hacía inútil la estirada de Sá.

Muy cerca estaba de empatar el Olympiacos a dos minutos del descanso con un remate de cabeza de Fortounis que batía a Joel Robles, pero Mandi aparecía salvador para despejar sobre la línea de gol. De nuevo el delantero griego lo intentaba de falta directa un minuto después, encontrándose con los firmes puños de Joel. Pudo, aun así, aumentar la ventaja Sergio León para el equipo de las Trece Barras justo antes del pitido final, pero su remate se marchaba alto por poco.

Se iniciaba sin cambios la segunda parte y el primer disparo era de Lo Celso, que chutaba forzado y mandaba el balón alto. Parecía por los minutos iniciales de la segunda mitad que el Olympiacos adelantaba sus líneas y buscaba atacar más, mientras que el Betis se veía obligado a arroparse algo más atrás. Aun así, el Betis se rehacía y reclamaba el balón. De hecho, muy cerca estuvo Sanabria de marcar, pero su disparo era repelido por Sá y el larguero posteriormente.

Realizaba entonces el primer cambio Quique Setién, dando entrada a Inui en detrimento de Sergio León. Pese a la presión elevada que ejercía en esta segunda parte el conjunto de El Pireo, el Betis no renunciaba a seguir atacando y se desenvolvía muy bien con el balón. De hecho, parecía, a quince minutos del final, más factible el segundo del Betis que el empate de Olympiacos. Tenía el equipo verdiblanco varios acercamientos al área, pero erraba en la finalización. No debía, sin embargo, descuidarse el equipo ya que los griegos mostraban bastante peligro en sus intentos.

Con Lo Celso y Canales imperiales en el centro del campo, el Betis ofrecía algunas jugadas muy bonitas que encendían a la grada. Sin embargo, ya cerca del final, apretaba el Olympiacos y el Betis pasaba, por primera vez, verdaderos momentos de apuro. En una contra muy favorable, estaba a punto de matar el partido. Sanabria disparaba y Sá rechazaba. El balón le caía a Inui que enganchaba una buena volea que el portero mandaba a córner. Casi conseguía empatar en el descuento empatar el Olympiacos en un córner en que todos sus jugadores, incluido el portero, estaban dentro del área bética, pero el cabezazo de Camara se iba desviado. Se acababa y el Real Betis era ya equipo de la siguiente ronda.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Tello (Barragán 82'), Mandi, Bartra (Javi García 73'), Sidnei, Junior, Carvalho, Lo Celso, Canales, Sergio León (Inui 62') y Sanabria.

Olympiacos FC: José Sá, Elabdellaoui, Cisse, Vukovic, Tsimikas, Camara, Bouchalakis (Guerrero 58'), Guilherme (Natcho 81'), Nahuel (Vrousai 71'), Podence y Fortounis.

Goles:  1-0. Canales (38').

Colegiado: Sergei Karasev, Rusia. Amonestó a Fortounis (16'), Nahuel (23'), Bouchalakis (24'), Bartra (28'), Mandi (72'), Sanabria (73'), Elabdellaoui (81'), canales (86') y Lo Celso (87').