Cristian Tello celebra su gol ante el Atlético de Madrid.

CRÓNICA | Serio y competitivo para sumar ante el líder (1-1)

Cristian Tello anotó el gol de los verdiblancos

Partidazo para cerrar la jornada dominical en Heliópolis. El Real Betis recibía esta noche la visita del Atlético de Madrid con el firme propósito de derrotar al líder y aprovechar los tropiezos de sus rivales en la lucha por obtener una plaza en competición europea para la próxima temporada.

Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego cuando los colchoneros se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Carrasco. Sin embargo, la ventaja visitante no amilanó al Real Betis, que lejos de verse afectado por la diana del futbolista belga, reaccionó rápidamente para colocar el empate. Una brillante jugada ofensiva liderada por Joaquín la culminaría Cristian Tello con un preciso remate al primer toque. De ahí hasta el final de la primera mitad, los verdiblancos seguirían mostrando una gran seriedad en todas las líneas, llegando incluso a disponer una clara ocasión de Emerson que desafortunadamente no pudo romper la igualada con la que se llegó al descanso.

En la segunda mitad, los béticos hicieron suficientes méritos para llevarse los tres puntos, pero se toparon con un gigante Oblak, quien desbarató todas las acometidas de los locales sobre el marco contrario. Ya en el tramo final, el equipo de Simeone también llevó un poco de suspense a la portería defendida por Claudio Bravo, providencial en varias acciones para sumar un punto al casillero de los heliopolitanos en la tabla clasificatoria.

Punto importante para un Betis que tras cerrar la jornada 30 situado en la sexta plaza de la clasificación, mira ya al envite de la próxima semana ante el Valencia CF, cita importante en las aspiraciones europeas del cuadro de las trece barras.

Real Betis: Bravo, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (William, 89'), Canales, Aitor Ruibal (Lainez, 74'), Tello, Joaquín (Juanmi, 62') y Fekir.

Atlético de Madrid: Oblak, Trippier (Vrsaljko, 77'), Savic, Giménez, Hermoso (Renan Lodi, 63'), Koke, Herrera (Vitolo, 63'), Carrasco, Saúl, Correa y Joao Félix (Torreira, 46').

Goles: 0-1, Carrasco (4'). 1-1, Tello (19').

Árbitro: Cuadra Fernández, del Comité Balear. Sin amonestaciones.


Pellegrini: "Me voy contento con la actuación del equipo, pero no tanto con el resultado"

A la finalización del encuentro, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación en la sala de prensa del Benito Villamarín. "Me voy contento con la actuación del equipo, pero no tanto con el resultado. Nos enfrentábamos al líder, pero creo que hicimos méritos suficientes para haber ganado el partido en el segundo tiempo, donde jugamos gran parte del tiempo en el campo de ellos. Tuvimos tres o cuatro ocasiones de gol muy claras para haber finiquitado el partido. Ellos también tuvieron al final un par de balones peligrosos en nuestra área, pero creo que a excepción de los primeros quince minutos donde ellos fueron mejores, igualamos el partido y en la segunda mitad fuimos ampliamente superiores en dominio y ocasiones".