Los jugadores del Real Betis celebran el primero de los goles en la victoria contra el Real Valladolid.

CRÓNICA | Rumbo a los octavos de final de la Copa del Rey (0-3)

El Real Betis vence en Valladolid con goles de William Carvalho, Fekir y Borja Iglesias

El Real Betis obtenía esta tarde su billete para los octavos de final de la Copa del Rey. Los verdiblancos se imponían con brillantez al Real Valladolid (0-3), recuperando con esta fantástica actuación la senda de la victoria tras los dos últimos tropiezos y encarando con plena satisfacción el compromiso de este domingo ante el Rayo Vallecano.

En la primera mitad, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini encarrilaba el pase a la siguiente ronda del torneo copero. Un excelente tanto con la zurda de William Carvalho y, un soberbio gol de falta directa de Nabil Fekir, abrían una suculenta ventaja en el marcador cuando aún no se había alcanzado la primera media hora de la contienda. Una renta que disminuía la energía de un Valladolid que llegaba al duelo instalado en una sensacional dinámica de resultados y permitía a los de las trece barras llegar sin sobresaltos al descanso.

Ya en el segundo tiempo, los helipolitanos ampliaron pronto la distancia en el electrónico con la diana de Borja Iglesias, colocando de esta forma los dos pies en los octavos de final. Pese a que los visitantes acumularon méritos para perforar en más ocasiones el marco rival, el marcador no se movería más, por lo que en los últimos minutos los béticos se afanaron en administrar su botín y devolver el cariño a los aficionados desplazados. Su inestimable compañía en esta noche de Reyes Magos se hizo notar en las gradas del José Zorrilla.

Turno de aparcar ahora la Copa del Rey y pensar ya en el importante compromiso liguero que aguarda a la vuelta de la esquina. Una cita a la que llegará el Real Betis conociendo el nombre del adversario al que se medirá en el siguiente cruce de la Copa del Rey tras el sorteo que se llevará a cabo este viernes en la sede de la RFEF.

Real Valladolid: Roberto, Fresneda (Nacho, 80'), Kiko Olivas, Diogo, Olaza, Roque Mesa (Kike, 53'), Anuar, Cristo, Toni Villa (Óscar Plano, 53'), Víctor Narro y Weissman (Gonzalo Plata, 53').

Real Betis: Joel Robles, Bellerín, Bartra, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Guardado, 87'), William Carvalho (Kike Hermoso, 87'), Aitor Ruibal (Rodri, 74'), Tello, Fekir (Canales, 58') y Borja Iglesias (Raúl, 87')

Goles: 0-1, William Carvalho (24'). 0-2, Fekir (27'). 0-3, Borja Iglesias (51').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Mostró cartulina amarilla a Roque Mesa por parte del Real Valladolid. En el Real Betis, amonestó a Guido Rodríguez.