CRÓNICA | Reacción tardía (1-2)

El gol del equipo lo marcó Joaquín

El Real Betis Balompié perdió hoy tres puntos muy valiosos ante el Getafe CF. El equipo comenzó bien el encuentro, pero se vino abajo tras el primer gol rival. El resto de la primera mitad dejó mucho que desear y Mata doblaba la ventaja visitante justo antes del descanso. El conjunto verdiblanco mejoró tras el descanso y recortó distancias por medio de Joaquín, pero no fue capaz de remontar.

Tocaba centrarse únicamente en LaLiga, donde el equipo estaba metido en la pelea por las plazas europeas. Recibía hoy a un rival directo y el objetivo era sumar los tres puntos para mantenerse en buena posición en la tabla clasificatoria. Pronto tenía la primera aproximación con un buen centro de Guardado que Cabrera desviaba a córner cuando Loren estaba para rematar. El Betis trataba de superar la alta presión al hombre que ejercía el rival, por lo que buscaba abrir por banda con balones largos.

La buscaba Sergio León de remate desde el borde del área sin encontrar puerta. Pasado el primer cuarto de hora de juego, el balón y los acercamientos eran verdiblancos. Sin embargo, el Getafe marcaba en su primera ocasión. Córner centrado por Portillo que Cabrera cabeceaba en el segundo palo superando a Pau López. Tras el tanto, el equipo visitante conseguía tener más el balón y la siguiente oportunidad era para ellos, aunque el remate de Jorge Molina lo atrapaba Pau.

No conseguía el con junto verdiblanco reponerse del todo y volver a los buenos quince primeros minutos. Mandi negaba a Molina el segundo en boca de gol. Ahora entraba el Getafe con facilidad. Así llegaba el segundo, justo antes del descanso, cuando Mata se plantaba solo frente a la portería y batía a Pau López.

Para tratar de mejorar las prestaciones del equipo, Quique Setién realizaba dos cambios al descanso, dando entrada a Joaquín y Jesé por Barragán y Sergio León. Tenía a los tres minutos de la reanudación Loren la mejor del equipo hasta el momento, plantándose solo, pero estrellaba su remate contra Soria. Finalmente, la jugada era anulada por fuera de juego. El equipo lo buscaba ahora con más insistencia, aunque sin precisión. Aún más clara era la que tenía Lo Celso, que remataba no obstante forzado, rechazando el guardameta el remate.

Un disparo desde fuera del área de Canales que se marchaba desviado era el siguiente acercamiento. Tardaba pero por fin llegaba el tanto que metía de nuevo al equipo de las Trece Barras en el encuentro. Una gran jugada personal de Carvalho, que cedía a Joaquín en el momento preciso. El capitán no se ponía nervioso y ponía el balón en la escuadra. El Getafe quería rebajar el ritmo del partido y aprovechar los contragolpes de los que dispusiese. Un disparo alto de Maksimovic que se iba alto era la respuesta getafense.

Se acababa el tiempo y el equipo lo seguía buscando, pero el Getafe defendía muy cerrado atrás. Una salida a la contra de Ángel, solo, creaba cierta inquietud, aunque no llegaba a buen puerto el intento del delantero azulón. Pese a que apretó hasta el último momento, no consiguió el equipo crear ocasiones de peligro y deja escapar tres valiosos puntos.

Real Betis Balompié: Pau López, Barragán (Joaquín 46'), Mandi, Bartra, Feddal, Guardado (Tello 66'), Carvalho, Canales, Lo Celso, Sergio León (Jesé 46') y Loren.

Getafe CF: Soria, Damián, Djené, Cabrera, Olivera, Foulquier, Arambarri (Flamini 62'), Maksimovic, Portillo (Cristóforo 75'), Molina (Ángel 84') y Mata.

Goles:  0-1. Cabrera (20').
             0-2. Mata (43').
             1-2. Joaquín (74').

Colegiado: Juan Martínez Munuera, comité valenciano. Amonesté a Arambarri (12'), Mata (51') y Joaquín (85').