CRÓNICA | Punto de garra ante las adversidades (1-1)

Joaquín puso las tablas definitivas en el 73' para un Real Betis en inferioridad numérica desde mediados de la primera mitad

El Real Betis Balompié ha sumado un trabajado empate (1-1) este domingo ante el Getafe CF en el Estadio Benito Villamarín. Mata adelantaba al conjunto getafense al cuarto de hora de juego al transformar un penalti sobre Cucurella y Joaquín situaba las tablas definitivas en el 73' para un conjunto verdiblanco en inferioridad numérica desde mediados de la primera mitad.

El mismo día en el que la selección española reinaba de nuevo en el planeta básquet, Helópolis acogía el regreso del campeonato liguero después del parón por los compromisos internacionales. El objetivo no era otro que buscar la segunda victoria consecutiva en casa ante otra escuadra de la Comunidad de Madrid en el duelo que cerraba la cuarta jornada de LaLiga.

El partido comenzaba abierto, intenso y con intercambio de ataques. Los azulones ponían cerco primero a la portería defendida por Joel Robles con un disparo a la madera de Cucurella precedido de un rápido contragolpe armado por los hombres de José Bordalás. Fekir replicaba con una gran jugada individual dentro del área, regateando en una baldosa a un contrario, pero su pase era interceptado a córner cuando Borja Iglesias ya se preparaba para engatillarlo en franca posición.

Poco después, Cucurella se servía de otro contraataque azulón para plantarse solo ante Joel aunque en esta ocasión era derribado por Barragán cuando se disponía a disparar. González González señalaba el punto fatídico y Mata transformaba la pena máxima para adelantar a los suyos. La historia se repetía. Otra vez tocaba remar a contracorriente. De forma más ardua aún con la expulsión de William Carvalho en el 25' por una entrada sobre Arambarri. 

Joel Robles evitaba el segundo gol con una gran intervención en el lanzamiento de falta posterior, ejecutado por Jason y que se envenenó al tocar en la barrera. El Real Betis tiraba de garra para recomponerse y Canales probaba fortuna con un potente chut lejano que David Soria repelía de puños a córner. La última antes del descanso correspondía a los getafenses por medio de Jorge Molina, quien encontraba otra vez respuesta en el guardameta verdiblanco.

Tras el paso por los vestuarios, Loren se incorporaba al juego como primer cambio bético en lugar de Kaptoum. El delantero marbellí provocaba las tarjetas amarillas de Nyom y Arambarri en sus dos primeros contactos con el balón. Con el empuje de la grada, los verdiblancos parecían decididos en neutralizar la ventaja azulona. Pedraza, veloz, trazaba la vertical y disparaba con su diestra por encima del larguero en el primer aviso del segundo acto.

El Real Betis no perdía la cara al encuentro y la recompensa tenía que llegar. En el 71', Djené derribaba a Fekir dentro del área en una acción clara de penalti que Joaquín transformaba en un más que merecido empate. Subían los decibelios en el Villamarín para ayudar a consumar la remontada de un Real Betis en inferioridad numérica desde el minuto 25. La buscaba el Betis. La tuvo el Getafe en las botas de Ángel, pero su gol no subió al marcador por fuera de juego. Ya en el último suspiro, González González expulsaba a Loren.


Real Betis Balompié: Joel Robles; Barragán, Mandi, Sidnei, Pedraza (Álex Moreno 83'); William, Kaptoum (Loren 46'), Fekir, Canales, Joaquín (Javi García 87'); y Borja Iglesias.
Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Cabrera, Nyom; Jason (Timor 69'), Maksimovic (Enric Gallego 85'), Arambarri, Cucurella; Molina (Ángel 60') y Mata.
Goles: 0-1 (15'): Mata. 1-1 (73'): Joaquín.
Colegiado: José Luis González González (Colegio Castellano-Leonés). Amonestó a Mandi (8'), Barragán (12'), Jason (35'), Nyom (50'), Arambarri (52'), Fekir (53'), Damián (74'), Djené (79'). Expulsó a William (25') y Loren (93').