Joaquín celebra el gol del empate ante la Real Sociedad.

CRÓNICA | Punto de fe (2-2)

El Real Betis logra el empate en San Sebastián en un final épico

Sin apenas tiempo de saborear el triunfo del pasado miércoles contra el RC Celta, la competición doméstica deparaba hoy al Real Betis un nuevo compromiso liguero. En esta ocasión, cita ante un rival con el que los verdiblancos se van a familiarizar en los próximos días. Y es que los hombres de Pellegrini, tras este encuentro frente a la Real Sociedad, volverán a verse las caras con los donostiarras el martes en la Copa del Rey. El primero de los duelos se ha saldado con un punto para cada equipo, por lo que los béticos continúan invictos en 2021. Un punto de fe y determinación logrado en un final épico, donde los heliopolitanos fueron capaz de neutralizar en los últimos cinco minutos los dos goles de desventaja que señalaba el luminoso.

El primer periodo vino marcado por una actuación muy completa de ambos contendientes, en la que ninguno dejó hueco alguno que pudiese ser aprovechado por su enemigo. Si bien es cierto que fueron los vascos quienes dispusieran de la ocasión más clara, un disparo de Guridi a la altura del punto de penalti que fue desbaratado con una enorme intervención de Joel, los visitantes también gozaron de algunos acercamientos. Casi todos ellos protagonizados por Fekir, muy incisivo y punzante en la parcela atacante. A pesar de ello, el marcador no se movió antes del descanso.

En la segunda parte, la Real fue capaz de desmoronar el orden y la solidez de los helipolitanos nada más regresar de los vestuarios. Los tantos de Isak y Oyarzábal daban a los donostiarras una renta que parecía definitiva, pero el partido dio un vuelco radical en el epílogo. La Real, que había sido superior en el segundo acto y administraba con comodidad la victoria momentánea, vio como el Betis, en un ejercicio de convicción y arrojo, lograba arrebatar un punto. Mención especial para un Joaquín soberbio, que en solo quince minutos sobre el terreno de juego fue clave con una asistencia y el gol del empate para proseguir con la fabulosa racha de partidos sin conocer la derrota.

Una reacción heroica que le coloca con 27 puntos en la tabla clasificatoria. Aguarda ahora la Copa del Rey, donde los de las trece barras intentarán superar a su rival con el refuerzo anímico que debe otorgarle su trabajo en el Reale Arena y colarse así en los cuartos de final del torneo copero.

Real Sociedad: Remiro, Gorosabel (Zaldúa, 66'), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino (Zubimendi, 77'), Guridi, Portu (Januzaj, 83'), Oyarzábal (Barrenetxea, 77') e Isak (Bautista, 83').

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Paul (William, 56'), Guardado (Tello, 56'), Lainez (Rodri, 66'), Fekir (Joaquín, 77'), Canales y Loren (Sanabria, 66').

Goles: 1-0, Isak (48'). 2-0, Oyarzábal, (57'). 2-1, Canales (86'). 2-2, Joaquín (92').

Árbitro: Soto Grado, del Comité Riojano. Amonestó a Mikel Merino y Zaldúa por parte de la Real Sociedad. En el lado bético, mostró cartulinas amarillas a Paul y Miranda.


Pellegrini: "Ha sido muy meritorio tener una reacción de este calibre"

A la finalización del choque en el Reale Arena, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación. El entrenador chileno, satisfecho con la reacción de su equipo, valoraba el punto logrado en la recta final. "Ha sido una remontada con mucho mérito. El equipo nunca bajó los brazos a pesar de tuvimos unos veinte minutos fatales en la segunda parte en los que no sé por qué se produjo esa desconcentración en defensa que nos costó dos goles y nos salvamos de encajar un par de ellos más. El primer tiempo fue muy parejo, donde quizás nosotros con tres remates de Fekir estuvimos más cerca de abrir el marcador. El partido se desequilibro el partido y nos enredamos. En los últimos quince minutos retomamos la confianza y la convicción. Pudimos empatar y es posible que si hubiese durado un par de minutos más, lo ganamos. Ha sido muy meritorio tener una reacción de este calibre. Empatar en un campo tan difícil ante este equipo tiene mucho mérito", señalaba en su intervención.