Junior. durante el partido.

CRÓNICA | Perdonó en las dos áreas y lo acabó pagando (3-2)

Lo Celso y Tello marcaron los goles del equipo

No pudo ser. El Real Betis Balompié salió derrotado esta noche del derbi. Fue superior a su rival en el primer tramo del encuentro, hasta el primer gol rival. Luego se diluyó y dio muchas facilidades a su oponente. En los últimos minutos volvió a apretar en busca de, al menos, el empate, pero no lo consiguió. Perdonó mucho en ataque las muchas ocasiones de las que dispuso y fue muy blando en defensa.

Llegaba uno de los días marcados a fuego en el calendario de la ciudad, ya que llegaba el segundo #ElGranDerbi de la temporada. El equipo buscaba llevarse de nuevo la victoria con tan solo dos cambios en el once con respecto a la jornada anterior, con la entrada de Sidnei y Junior en detrimento de Bartra y Tello. El partido daba inicio y el equipo local salía con una fuerte presión, tratando de agobiar la circulación de balón de un Betis que quería tener la pelota. Encuentro disputado en los primeros minutos, con más intención que ocasiones.

Dos acercamientos sin peligro, primero de Jesé y luego de Feddal, eran las primeras del partido. Justo al cuarto de hora de juego, el conjunto verdiblanco tenía una inmejorable. Jesé le ganaba la partida a Vaclik en una salida lejos del área. El delantero canario trataba de anotar desde lejos pero un defensor detenía el flojo remate junto a la línea de gol. Canales estaba completamente solo en el otro costado, pero Jesé no le pasaba el esférico. Cada vez tenía más presencia en el balón el Real Betis, con posesiones largas en el mediocampo contrario.

Sin embargo, en el primer acercamiento con peligro del Sevilla, se adelantaba en el marcador. Munir aprovechaba un centro desde la derecha para cabecear dentro de la portería. Muy cerca estaba de anotar de nuevo el equipo de Nervión, pero Pau López realizaba una parada espectacular para evitar el tanto de Ben Yedder. El Sevilla seguía presionando fuerte a un Betis que había acusado el tanto. Le costaba ahora al Betis mover el balón como lo había hecho anteriormente.

Sin cambios en ninguno de los equipos se daba inicio a la segunda mitad. Al minuto de comenzar, tenía una buena ocasión el Betis por medio de Lo Celso. El balón se le iba algo largo al argentino y remataba sin ángulo, impactando en el cuerpo de Vaclik. Pese a esa jugada, parecía que el conjunto local seguía con más intensidad, teniendo el equipo verdiblanco algunos despistes que podrían haberle costado caros. Un disparo de Vázquez tras una pérdida daba el susto. La mejor del Betis hasta el momento era para Jesé, que se plantaba en carrera dentro del área pero no sabía superar a Vaclik.

Sí conseguía marcar Lo Celso justo después. Buena jugada con balón largo a la izquierda por donde entraba Junior, que ponía un buen centro raso. Lo Celso llegaba desde atrás y conectaba un gran remate con la izquierda y al fondo de la portería. Sin embargo, poco duraba la alegría, tan solo cuatro minutos, lo que tardaba Sarabia en aprovechar una contra y anotar. Empeoraba la cosa aún más el partido tan solo cinco minutos después cuando Vázquez remataba desde fuera y clavaba el balón en la escuadra. Pasividad de la zaga bética, nadie le salió al paso al argentino, que remataba con mucho espacio.

Lo intentaba Jesé tras un buen recorte, pero de nuevo se topaba con el portero sevillista.  Al poco de salir al campo, Joaquín casi anotaba de falta directa, pero Vaclik realizaba una gran parada. Esa misma falta debería haber supuesto roja para Banega, ya que su entrada era bien fea. La siguiente era para Loren, que peleaba un balón largo, pero finalmente mandaba fuera su remate. Ahora apretaba más el Betis ante un Sevilla que se replegaba y buscaba la contra. Recortaba distancias el Betis a diez minutos del final, cuando Tello chutaba una falta de manera magistral, poniendo el balón en la escuadra.

Tensos minutos finales en los que el Betis buscaba el empate, mientras que el Sevilla quería que se jugase lo menos posible. Lo intentó y lo buscó hasta el final el Betis, pero no pudo ser.

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Mercado, Carriço, Escudero, Banega (Rog 74'), Roque Mesa, Vázquez (Vidal 69'), Sarabia, Munir (Promes 68') y Ben Yedder.

Real Betis Balompié: Pau López, Emerson (Joaquín 67'), Mandi, Feddal, Sidnei (Tello 76'), Junior, Carvalho, Guardado, Canales, Lo Celso y Jesé (Loren 74').

Goles:  1-0. Munir (26').
             1-1. Lo Celso (54').
             2-1. Sarabia (58').
             3-1. Vázquez (63').
             3-2. Tello (81').

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Jesé (38'), Escudero (65'), Banega (69'), Navas (72'), Carriço (80'), Mandi (83'), Tello (91') y Rog (94').