Emerson, en un lance del partido contra el Sevilla FC.

CRÓNICA | Mereció más (1-0)

Un solitario tanto de En-Nesyri da la victoria al Sevilla FC en el derbi

Con el objetivo de encadenar la quinta victoria consecutiva y seguir pujando con fuerza por las plazas que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada, se presentaba este domingo el Real Betis en el Ramón Sánchez-Pizjuán para medirse al Sevilla FC. Sin embargo, pese a que los verdiblancos merecieron sumar algún punto a su casillero en su visita a Nervión, el derbi cayó del lado sevillista merced al solitario tanto de En-Nesyri.

Una diana lograda por delantero marroquí en la primera mitad y que trató de contrarrestar sin éxito el equipo de Manuel Pellegrini, quien controlaba la posesión del esférico y aparecía con mayor frecuencia por el área rival. Antes del tanto rojiblanco, Mateu Lahoz, árbitro del envite, estimó que no existía penalti en una acción entre Bono y Sergio Canales, con posible derribo del arquero local sobre el mediapunta cántabro.

En la segunda parte, con un gol justamente anulado por fuera de juego a Juanmi y con un zapatazo de Fekir desde fuera del área en la última jugada del encuentro, los heliopolitanos estuvieron cerca de obtener el empate, pero el gol no llegó para reflejar en el marcador lo que había acontecido sobre el terreno de juego. Así las cosas, derrota bética en una igualada contienda de la que intentarán redimirse los de las trece barras dentro de cinco días.

El calendario no admite tregua y, tras este tropiezo, los verdiblancos miran ya a la cita del próximo viernes ante el Levante UD, último compromiso antes del parón internacional.

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña, Fernando (Gudelj, 78'), Jordán, Suso (Óliver, 66'), Papu Gómez (Rakitic, 66'), Ocampos (Rekik, 85') y En-Nesyri (De Jong, 85')

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Álex Moreno, 77'), Guido Rodríguez (William, 77'), Guardado (Joaquín, 63'), Aitor Ruibal (Juanmi, 63'), Canales, Fekir y Borja Iglesias.

Goles: 1-0, En-Nesyri (26').

Árbitro: Mateu Lahoz, del Comité Valenciano. Amonestó a Diego Carlos, Jordán y Ocampos por parte sevillista. En el Real Betis, mostró cartulinas amarillas a Aitor Ruibal, Canales, Álex Moreno, William y Joaquín.