Canales y Fekir, una sociedad de genios.

CRÓNICA | Magia al cuadrado (2-1)

Canales y Fekir, estelares para conseguir el triunfo

 Con tres victorias y un empate desde que arrancara el 2021, llegaba esta noche el invicto Betis en el nuevo año a la última cita de la primera vuelta del curso liguero. Enfrente, un RC Celta que había encadenado tres derrotas consecutivas y con la sensible baja en sus filas de Iago Aspas, el jugador más determinante del cuadro vigués. Para la visita del conjunto celeste, Pellegrini apenas variaba el once inicial de las últimas jornadas, recuperando a Guido Rodríguez en la medular y con la introducción de Joel Robles en la portería en detrimento de Claudio Bravo, baja por molestias en la convocatoria. Una fantástica racha de resultados que se vería extendida una vez finalizado el encuentro, ya que con una excelente demostración de calidad y oficio, los verdiblancos lograron tres puntos muy importantes para escalar peldaños en la tabla clasificatoria.

Un triunfo coral, con brillantez en todas las líneas, pero personificado especialmente en los nombres de Nabil Fekir y Sergio Canales. Ambos, con una actuación esplendorosa y dejando detalles de muchos quilates, desmontaron en la primera mitad el tanto inicial de Santi Mina, que había adelantado a los celestes al filo del primer cuarto de hora. Sin embargo, la diana no amilanó a los béticos, quienes lograrían voltear el resultado con dos tantos del '10', los dos a pase de un Nabil Fekir que era una pesadilla constante para los rivales.

En la segunda parte, el equipo de Pellegrini volvió a ser camaleónico, adaptándose al contexto que requería el tanteo en el luminoso y enfundándose un traje diferente al del primer periodo. En esta ocasión, los locales abogaron por disminuir las aspiraciones ofensivas de un Celta que inquietó muy poco el marco helipolitano. Este Betis más pragmático defendería con aplomo y serenidad la renta, sumando una nueva alegría a un botín que ya contabiliza 26 puntos después de 19 jornadas disputadas. La única nota negativa de una noche perfecta, las lesiones de Aitor Ruibal y Guido Rodríguez, que tuvieron que marcharse sustituidos.

Ahora, turno para la Real Sociedad, siguiente contrincante de un bloque al alza que acumula cinco citas seguidas sin conocer la derrota.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez (Guardado, 68'), Canales, Lainez (Álex Moreno, 82'), Fekir, Aitor Ruibal (Rodri, 31') y Loren (Borja Iglesias, 82').

RC Celta: Rubén Blanco, Hugo Mallo, Murillo (Aidoo, 55'), Aráujo, Aaron Martín, Tapia, Denis Suárez, Brais Méndez, Nolito (Baeza, 71'), Emre Mor (Fran Beltrán, 71') y Santi Mina.

Goles: 0-1, Santi Mina (15'). 1-1, Canales (25'). 2-1, Canales (44').

Árbitro: Martínez Munuera, del Comité Valenciano. Por parte del Real Betis, amonestó a Joel Robles y Víctor Ruiz. En el bando visitante, sacó cartulinas amarillas a Aarón Martín, Tapia y Denis Suárez.

Pellegrini: "Creo que el equipo está por el camino correcto"

A la finalización del encuentro, Manuel Pellegrini atendía a los medios de comunicación. El técnico chileno, muy satisfecho con el rendimiento de sus pupilos en los últimos compromisos, valoraba la consecución de los tres puntos. "Es verdad que ahora mismo 26 puntos no nos alcanzan para llegar a zona europea porque tuvimos mucha irregularidad en la primera vuelta. Ojalá en la segunda seamos un equipo más constante en nuestro funcionamiento y sólido en el trabajo defensivo como hicimos hoy. Es importante que bajemos esa media de goles en contra. El equipo tiene una línea futbolística que no ha variado ni en sus peores momentos. Eso es muy positivo, ya que no hay que confundirse cuando los resultados no eran los que queríamos y hay que tener seguridad y confianza en el trabajo que uno hace. Es importante saber cuáles son los equipos que están por arriba de nosotros e intentar seguir descontando los puntos de desventaja. Creo que el equipo está por el camino correcto", declaraba.