CRÓNICA | La alegría se prolonga (4-0)

El equipo goleó al Deportivo Alavés

Nueva noche mágica en el Benito Villamarín. El Real Betis Balompié dio un recital en la noche de hoy para imponerse al Deportivo Alavés. El equipo fue una apisonadora en la primera mitad, marchándose al descanso con tres goles de ventaja. En la segunda, el equipo administró muy bien la ventaja y amplió aún más la ventaja para certificar una actuación memorable.

En la primera mitad, el equipo verdiblanco fue un vendaval ante el que no supo responder el conjunto visitante. No tardaba en adelantarse el Betis, por medio de un poderosos cabezazo a la escuadra de Borja Iglesias. Parecía reaccionar levemente el Alavés, pero no conseguía poner en aprietos a la zaga bética. De hecho, era el Betis quien disponía de alguna ocasión para aumentar ventaja.

Eso sucedía justo antes de la media hora de juego, con una cabalgada de Sergio canales que el cántabro finalizaba poniendo el balón lejos del alcance de Pacheco. Sensacional gol del '10'. Cuando se acercaba el descanso, un error tremendo de la defensa vitoriana lo aprovechaba Borja Iglesias para anotar su segundo de la noche.

No tardaba demasiado en anotar el cuarto (y último) de la noche el Real Betis en la segunda mitad. Fekir lanzaba un pase sensacional que dejaba a Juanmi solo frente al portero. El delantero de Coín tiraba de frialdad y picaba el balón lo justo por encima de Pacheco para anotar un gol de bellísima factura.

A partir de ese momento, el Alavés trató de acercarse más al área de un Betis que seguía controlando el juego en todas sus facetas. De hecho, estuvo más cerca de llegar el quinto local que el primero visitante, pero el marcador no se movió finalmente.


Real Betis Balompié: Bravo, Bellerín, Pezzella, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez (William 71'), Guardado, Canales (Rodri 71'), Fekir (Camarasa 83'), Juanmi (Lainez 83') y Borja Iglesias (Willian José 71').

Deportivo Alavés: Pacheco, Martín, Miazga, Laguardia, Duarte (Javi López 48'), Moya (Manu García 46'), Escalante (Pina 46'), Jason (Tachi 46'), Rioja, Edgar y Joselu (De la Fuente 75').

Goles: 1-0. Borja Iglesias (11'); 2-0. Canales (28'); 3-0. Borja Iglesias (41'); 4-0. Juanmi (54')

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Edgar y Guardado.