CRÓNICA | Gran victoria en el Villamarín (3-1)

Ayoze, Miranda y Carvalho marcaron los goles del equipo

El Real Betis consiguió hoy tres puntos importantísimos ante el RCD Espanyol. El equipo se fue 2-0 arriba al descanso, pero los visitantes recortaron justo después del descanso. El equipo mantuvo la compostura y supo cerrar el partido.

Arrancaba el Betis con empuje y casi se adelantaba muy pronto con un disparo de William Carvalho que forzaba una buena parada de Pacheco. Tenía un tramo de partido el Espanyol en el que tenía el balón cerca del área bética, pero lo intentaba solo a balón parado, con buena respuesta de la defensa.

Empezaba a mejorar el Betis y así llegaban los goles. Primero, Ayoze empujaba a la red en el segundo palo una gran asistencia de Luiz Henrique. Pocos minutos después, era el tinerfeño quien daba la asistencia para que Miranda hiciese que el segundo subiese al marcador.

Nada más empezar la segunda mitad, el Espanyol recortaba distancias con un espectacular gol de Montes. Trataba de empatar el Espanyol, de nuevo usando, prácticamente como única vía, el balón parado.

Pero el Betis no se amedrentaba y volvía a encontrarse, mejorando con el paso de los minutos. Y así llegaba el gol de la tranquilidad, con un derechazo de Carvalho. Supo manejar el partido el conjunto verdiblanco hasta el final, aunque el Espanyol marcó en el último segundo, tanto que fue anulado por el VAR,


Real Betis: Rui Silva, Montoya, Luiz Felipe, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Luiz Henrique, William Carvalho (Joaquín 81'), Ayoze y Borja Iglesias (Rodri 62').

RCD Espanyol: Pacheco, Rubén (Pierre-Gabriel 78'), Sergi Gómez, Montes, Cabrera, Vini de Souza (Bare 78'), Darder, Melamed (Denis Suárez 59'), Braithwaite, Puado (Pedrosa 68') y Joselu.

Goles: 1-0. Ayoze (27'); 2-0. Miranda (34'); 2-1. Montes (48'); 3-1. William Carvalho (69')

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Luiz Felipe, Montoya, Vini de Souza y Cabrera.