Los jugadores celebran el gol de Barragán.

CRÓNICA | Goleada y a octavos de final (4-0; 5-0 en el global)

Barragán, Sanabria, Sergio León y Lo Celso marcaron los goles

El Real Betis Balompié selló con solvencia el pase a octavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Real Racing de Santander por 4-0. Barragán adelantó al equipo en la primera mitad y en la segunda parte Sanabria, de penalti, Sergio León y Lo Celso cerraron el marcador.

Llegaba la Copa del Rey por primera vez esta temporada al Estadio Benito Villamarín para el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final. Tras el 0-1 de la ida en Santander, el equipo buscaba cerrar el pase con varias novedades en el once. La primera ocasión del encuentro corría a cargo del Betis con una falta botada por Canales que remataba en escorzo Barragán, atrapando el balón el portero rival. En los primeros minutos, el balón era totalmente para el equipo de las Trece Barras, sin que el oponente tocase apenas el esférico.

Justo al cuarto de hora de juego, Canales intentaba sorprender con una falta lejana que se marchaba fuera por poco. El control del juego era completo para el Real Betis, que movía el balón de un lado a otro intentando desarmar a un Racing muy bien replegado atrás. La siguiente oportunidad era, de nuevo de falta, para el equipo de casa. En este caso era Sanabria quien obligaba al portero a desviar a córner. En ese mismo saque de esquina, obra del extremo catalán, el balón llegaba al borde del área pequeña donde Barragán la mandaba al fondo de la red.

Tenía su primera del encuentro el Racing inmediatamente después en una contra muy rápida que dejaba a Jon Ander solo ante Joel. El delantero disparaba con potencia, pero el portero bético realizaba una gran parada. Muy cerca estaba de marcar de nuevo el Real Betis poco después, con un buen centro raso de Tello que un defensa enviaba a córner cuando Sanabria se disponía a marcar. En el descanso, el Betis realizaba un cambio, dando entrada a Lo Celso por Sergio Canales.

Se podía observar desde el comienzo del segundo tiempo que el Racing había salido a buscar algo más del partido, ya que no tenían nada que perder. Un par de acercamientos, uno de ellos con bastante peligro, mostraban que los visitantes podían crear bastantes problemas a la zaga bética. Aun así, era el Betis el que marcaba. Poco antes del minuto 60, Feddal era agarrado dentro del área y el árbitro señalaba penalti. Sanabria cogía carrerilla y batía con mucha calma al portero, al que engañaba con su disparo.

Pese a las ganas de los visitantes, las más claras seguían siendo para el Real Betis. La siguiente era para Lo Celso, que buscaba con mucha intención la esquina inferior izquierda del marco, pero el portero desviaba a córner. Tello sacaba el saque de esquina y Sergio León se anticipaba dentro del área para poner el tercero en el marcador. Tenía algún acercamiento aislado el conjunto cántabro, solo uno con disparo a puerta, el cual atajaba Joel sin muchos problemas.

Tenía el cuarto en sus botas Takashi Inui en una ocasión clarísima que fabricaba Sergio León. El cordobés asistía al '8' que, solo delante del portero, mandaba su remate rozando el palo. Se llegaba al tramo final del encuentro y el balón seguía en los pies de los jugadores del Betis casi todo el tiempo. El balón circulaba con fluidez y, en más de una ocasión, llegaba con peligro al área rival. De hecho, conseguía Lo Celso el cuarto para el equipo. Jugada en la que el argentino rompía al defensa con varios regates y ponía el balón lejos del alcance de Crespo. Auténtico golazo de Giovani.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Javi García, Feddal, Tello, Kaptoum, Canales (Lo Celso 46'), Francis (Joaquín 74'), Inui y Sanabria (Sergio León 67').

Real Racing de Santander: Iván Crespo, Buñuel, Óscar Gil, Jordi Figueras, Rulo, César, Rivero (De Vicente 61'), Sergio, Enzo (Cayarga 71'), Cejudo (Hidalgo 61') y Jon Ander.

Goles:  1-0. Barragán (31').
              2-0, Sanabria, pen. (58').
              3-0. Sergio León (68').
              4-0. Lo Celso (88').

Colegiado: Xavier Estrada Fernández, comité catalán. Amonestó a Óscar Gil (29'), Buñuel (57') y Cayarga (87').