Rodri celebra el primer gol de la noche en el Benito Villamarín.

CRÓNICA | Festín de goles ante la AS Roma (5-2)

Rodri, Fekir, Álex Moreno, Tello y Rober, autores de los tantos béticos

El Real Betis cerraba esta noche su agenda de partidos amistosos midiéndose a la AS Roma en el Benito Villamarín. Los verdiblancos despedían el periodo de preparación imponiéndose al cuadro romanista en un duelo que estuvo marcado por la noticia más esperada por el beticismo: la vuelta a casa. 7.564 espectadores se daban cita en las gradas del coliseo heliopolitano, 517 después del último partido con público al final de la Avenida de la Palmera.

Sin lugar a dudas, una noche muy emotiva que se vio culminada con la satisfacción en forma de triunfo para poner fin a la pretemporada. Los goles de Rodri, Fekir, Álex Moreno, Tello y Rober coronaron una contundente victoria que les sirve a los hombres de Pellegrini para afrontar con las mejores sensaciones la cita del próximo sábado en Mallorca. Al compromiso en tierras mallorquinas llegará el Real Betis pendiente de Sabaly y Canales, que se retiraron con molestias. Por lo demás, a reseñar las tres expulsiones en el bando italiano, que acabó el envite con ocho futbolistas sobre el terreno de juego.

Siete días por delante para afinar la puesta a punto y buscar en el estreno oficial la primera alegría de una temporada ilusionante.


Real Betis: Rui Silva, Sabaly (Montoya, 16'), Edgar, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Paul (Robert, 72'), Rodri (William Carvalho, 72'), Canales (Guardado, 51'), Aitor Ruibal (Joaquín, 73'), Fekir y Borja Iglesias (Tello, 73').

As Roma: Rui Patricio, Karsdorp, Mancini, Smalling, Calafiori, Diawara, Cristante, Zaniolo, Pellegrini, Mkhitaryan y Shomurodov. También jugaron Ibáñez, Veretout, Bove, El Shaarawy, Carles Pérez, Kumbulla y Fuzato.

Goles: 1-0, Rodri (4'). 1-1, Shomurodov (27'). 2-1, Fekir (30'), 2-2, Mancini (50'). 3-2, Álex Moreno (57'). 4-2, Tello (80'). 5-2, Rober (83').