CRÓNICA | Explosión de felicidad en el último minuto (2-1)

Un gol de Isco en el descuento deja los tres puntos en casa

Tarde de felicidad en Heliópolis. La victoria del Real Betis Balompié ante el CA Osasuna, conseguida en el último minuto pese a ser superior al rival durante todo el encuentro, llevaba una explosión a las gradas del Estadio Benito Villamarín.

Buena primera parte del Betis, que salió desde el inicio a controlar el juego. Pese a ello, las ocasiones tardaban en aparecer. El primer acercamiento corría a cargo de Marc Roca, que mandaba su disparo algo desviado. El equipo visitante apenas tenía un par de acercamientos tímidos, ya que pocas veces llegaba en control cerca del área bética.

Daba el aviso Willian José con un remate que se marchaba pegado al palo. Just antes del descanso, en la última jugada de la primera mitad, Isco metía un buen centro y Willian José se adelantaba a la defensa para poner la ventaja en el marcador.

Seguía, tras el paso por vestuarios, mejor el equipo verdiblanco. Tenía una muy buena Miranda, que se quedaba cerca del gol. La mejor de Osasuna hasta el momento llegaba por medio de Torró, con un disparo desviado. Llegaba un momento polémico cuando el colegiado señalaba penalti de David García sobre Assane. Además, significaba la segunda amarilla para el jugador rojillo. Sin embargo, tras revisión en el VAR, Sánchez Martínez cambiaba su decisión pese a que parecía que había contacto en la jugada.

Se torcía el panorama para el Real Betis cuando el conjunto navarro empataba a cinco minutos del final. Pero estaba el día para la felicidad y, en el último minuto, Isco llevaba la alegría desbordante a la grada con un auténtico golazo.


Real Betis: Bravo, Bellerín, Pezzella, Chadi Riad, Miranda (Abner 87'), Guido Rodríguez, Marc Roca (William Carvalho 87'), Assane, Ayoze (Ez Abde 75'), Isco y Willian José (Luiz Henrique 64').

CA Osasuna: Herrera, Areso, Catena, David García, Peña (Barja 77'), Torró (Rubén García 77'), Moncayola (Mojica 46'), Aimar Oroz, Ávila (Raúl 46'), Moi Gómez y Budimir (Ibañez 88').

Goles: 1-0. Willian José (45'); 1-1. Rubén García (85'); 2-1. Isco (94').

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a David García, Luiz Henrique, Isco, Moi Gómez y Catena.