CRÓNICA | Espectáculo (1-4)

El equipo encadena su segunda goleada de la semana

Actuación estelar del Real Betis Balompié esta noche en Cornellá, en la que goleó al RCD Espanyol. Pese a comenzar perdiendo al poco del inicio del partido, el equipo culminó una remontada fantástica, mostrando gran solidez como bloque y un despliegue en ataque absolutamente espectacular. Borja Iglesias, por partida doble, Guido Rodríguez y Willian José anotaron los goles.

Partido muy disputado en los primeros 45 minutos. Pese a que el Betis controló y propuso más, y también dispuso de más ocasiones, el Espanyol supo poner en aprietos al equipo verdiblanco en algunos momentos. De hecho, el primer golpe serio del partido lo daba el conjunto local. Justo antes del primer cuarto de hora, Raúl de Tomás encontraba puerta.

El Real Betis buscó la igualada pronto y la consiguió desde el punto de penalti justo a la media hora de juego. Borja Iglesias mandaba a la escuadra el lanzamiento desde los once metros. Cinco minutos después, un córner botado por Fekir era cabeceado dentro por Guido Rodríguez, dándole la vuelta el equipo al marcador.

En la segunda mitad, el equipo continuo con la tendencia con la que había acbado la primera parte. A los ocho minutos de la reanudación, Borja Iglesias recibía una asistencia exquisita de Canales y fusilaba para anotar el tercero.

Pese a la ventaja en el marcador, el Betis seguía llevando la batuta del partido, pero con más calma. Sin embargo, cada robo al rival se convertía en un despliegue ofensivo muy peligroso. Así llegaba el cuarto, oba de Willian José, que definía de maravilla una gran asistencia de Fekir. Pudo llegar el quinto, pero finalmente no se movió el marcador.


RCD Espanyol: Diego López, Óscar Gil, Sergi Gómez, Calero (David López 46'), Pedrosa, Morlanes (Bare 69'), Darder, Melendo (Loren 60'), Aleix Vidal (Embarba 60'), Puado y De Tomás.

Real Betis Balompié: Bravo, Sabaly, Pezzella (Víctor Ruiz 84'), Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William (Guardado 84'), Canales (Camarasa 84'), Juanmi (Tello 58'), Fekir y Borja Iglesias (Willian José 73').

Goles: 1-0. De Tomás (14'); 1-1. Borja Iglesias, p. (31'); 1-2. Guido Rodríguez (36'); 1-3. Borja Iglesias (53'); 1-4. Willian José (76').

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Pezzella, Juanmi, Morlanes, Borja Iglesias, Raúl de Tomás y William Carvalho. Expulsó por doble amarilla a Raúl de Tomás.