CRÓNICA | Empate y pase a octavos (0-0; 3-2 en el global)

El Real Betis sufrió pero sacó la ronda adelante

El Real Betis Balompié se clasificó esta noche para los octavos de final de la Europa League tras empatar a cero ante el FC Zenit. El equipo hizo valer el resultado cosechado en San Petersburgo y ganó la ronda, no sin sufrir en el partido.

La primera mitad comenzaba con el equipo visitante presionando muy arriba desde el principio. El Betis trataba de encontrar su juego sobre el césped, pero le costaba hilar jugadas. Durante todos los primeros 45 minutos, el juego no era muy fluido por parte de ninguno de los equipos, ambos empleándose con intensidad. Sin embargo, ninguno de los conjuntos consiguió crear ocasiones claras.

El inicio de la segunda parte era mucho más frenético. Nada más comenzar, el Zenit marcaba, pero la jugada era anulada por claro fuera de juego. Dos minutos después, Un cabezazo de Guido a la salida de un córner pegaba en el palo. Estas dos jugadas lanzaban al equipo hacia arriba, que encerraba a los visitantes en su área y buscaba marcar.

Pasados unos minutos, el equipo perdía algo de fuelle y se igualaban de nuevo las fuerzas sobre el césped. En los instantes finales, el Zenit apretó. De hecho, ya en el descuento, conseguía marcar, pero el tanto era anulado por falta sobre Guido que tuvo que revisar el VAR.

Al final, un empate que lleva a equipo al sorteo de mañana.


Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado (Tello 90'), Canales (William Carvalho 70'), Aitor Ruibal, Fekir (Joaquín 83') y Willian José (Borja Iglesias 83').

FC Zenit: Odoevski, Sutormin (Mostovoy 86'), Barrios, Chistiakov, Santos, Wendel, Claudinho, Krugovoi, Malcom, Yuri Alberto (Erokhin 83') y Dzyuba (Sergeev 64').

Colegiado: Halil Umut Melere, Turquía. Amonestó a Guido Rodríguez, Krugovoi, Barrios y Erokhin.