CRÓNICA | Empate en el derbi (1-1)

El partido estuvo marcado por las expulsiones

Derbi durísimo que acabó en reparto de puntos. El encuentro estuvo marcado por las expulsiones: Hasta tres rojas directas mostró el colegiado, las tres tras revisión en el VAR. Dos para el Real Betis Balompié y una por lado visitante. El Betis se adelantó en la primera mitad, pero un postrero gol negaba los tres puntos a un equipo que se desfondó jugando medio partido en inferioridad.

Primera mitad repleta de emociones. Al poco de comenzar, casi se adelantaba el Real Betis, pero se topaba con el poste. El equipo verdiblanco dominaba el juego. Sin embargo, daba el susto el equipo visitante, tras un error defensivo, que arreglaba Edgar bajo palos.

Realizaba una fea entrada Montiel sobre Álex Moreno que, tras revisar el árbitro en el VAR, expulsaba al jugador. Poco después llegaba el tanto, en propia puerta de Jesús Navas tras un rebote. Se igualaban las fuerzas en cuanto a número de jugadores cuando el colegiado expulsaba de manera rigurosa a Fekir. Al borde del descanso, casi ampliaba Borja la ventaja.

Nada más comenzar la segunda mitad, y tras una nueva revisión en el VAR, Borja Iglesias veía la tercera roja directa del encuentro. El partido se complicaba muchísimo, ya que el equipo tenía que cubrir todo el campo con solo nueve hombres. Pese a todo, no concedía ocasiones claras a su oponente. La defensa del Betis respondía de maravilla, en especial algunas acciones de Edgar.

Por desgracia, cerca del final, un potente disparo de Gudelj desde la distancia se colaba por la escuadra de la portería. Empataban los visitantes un partido en el que pasó de todo.


Real Betis: Bravo, Sabaly, Pezzella, Edgar, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho (Guardado 58'), Canales (Willian José 91'), Aitor Ruibal (Luiz Henrique 58'), Fekir y Borja Iglesias.

Sevilla FC: Bono, Montiel, Gudelj, Rekik, Acuña (Telles 46'), Rakitic, Jordán (Dolberg 77'), Óliver, Lamela, Gómez y Rafa Mir (Navas 42').

Goles: 1-0. Navas, p. p. (43'); 1-1. Gudelj (81').

Colegiado: José María Sánchez Martínez, comité murciano. Amonestó a Acuña, William Carvalho, Lamela, Gómez, Gudelj y Álex Moreno. Expulsó por roja directa a Montiel, Fekir y Borja Iglesias.