CRÓNICA | Empate en el Benito Villamarín (0-0)

Reparto de puntos en un encuentro muy disputado

El Real Betis Balompié despidió el año con un empate ante el Athletic Club. El partido estuvo abierto, aunque el equipo verdiblanco tuvo más y mejores ocasiones.

Gran novedad en el once, ya que Félix debutaba, no solo como titular, sino en partido oficial con el primer equipo. Tras un arranque en el que el equipo visitante se hizo con el control del balón, el Betis comenzó a imponer su juego. La posesión era para los verdiblancos por buena parte de la primera mitad. La mejor ocasión era para Luiz Henrique, pero el disparo del brasileño era despejado por Simón.

En los minutos finales del primer tiempo, los bilbaínos apretaban y tenían varios acercamientos con peligro. Tras el paso por vestuarios, el partido cambió y se tiñó de verdiblanco en lo que a juego y ocasiones se refiere. Lo probaba primero Fekir con una falta directa que si iba por poco.

Luiz Henrique, muy activo durante todo el partido, llevo el uy a la grada en dos ocasiones consecutivas. La última, cerca del final, era para Willian José, con una falta directa que hacía esforzarse a Simón. Ya en el descuento, el colegiado expulsaba por roja directa a Luiz Felipe.


Real Betis: Rui Silva, Sabaly (Aitor Ruibal 84'), Luiz Felipe, Félix, Álex Moreno, Guardado, William Carvalho, Luiz Henrique (Joaquín 84'), Canales (Juanmi 77'), Fekir y Borja Iglesias (Willian José 65').

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Dani García (Zárraga 77'), Vesga, Iñaki Williams (Berenguer 72'), Nico Williams, Sancet (Muniain 66') y Guruzeta (Raúl García 72').

Colegiado: Alejandro José Hernández Hernández, comité de Las Palmas. Amonestó a Vesga, Zárraga, Yuri, Joaquín y Vivian. Expulsó por roja directa a Luiz Felipe.