CRÓNICA | El Real Betis cae eliminado de la Copa del Rey (2-2; 2-4 en penaltis)

Cruel final para el equipo verdiblanco

El Real Betis Balompié cayó eliminado de la Copa del rey en un durísimo desenlace para el equipo. El equipo se puso por delante pero CA Osasuna forzó la prórroga en el descuento. Volvía a adelantarse el equipo y de nuevo empataba Osasuna. En los penaltis, la suerte fue esquiva para los de Pellegrini.

Fue de más a menos el equipo verdiblanco en la primera mitad del partido. Tras un inicio de dominio, con una ocasión incluida para William Carvalho, fue poco a poco empujando el Osasuna con una dura presión. El Betis no estaba cómodo, aunque tampoco sufría en defensa. Justo antes del descanso, Willian José casi anotaba de falta directa.

En la segunda parte arrancaba mejor el equipo visitante, pero con el paso de los minutos fue entonándose el Real Betis. Así llegaba el tanto de William Carvalho, que enganchaba un buen remate en la frontal. Fue mejor el Betis en la segunda mitad en general, pero cuando saboreaba el triunfo, Osasuna empataba en el descuento.

Al inicio de la prórroga, estaba muy cerca de marcar Ávila para los navarros. Sin embargo, era Sabaly quien daba ventaja al equipo tras una dejada de Borja Iglesias. Pero el guion de hoy volvía a torcerse, ya que Rubén García empataba en la reanudación.

En penaltis, caía el actual campeón, que se ve apeado de nuevo de forma cruel e injusta.


Real Betis: Bravo, Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda (Abner 97'), Guido Rodríguez, William Carvalho (Paul 112'), Luiz Henrique, Rodri (Aitor Ruibal 58'), Canales y Willian José (Borja Iglesias 58').

CA Osasuna: Herrera, Moncayola, Unai García, David García, Cruz (Manu Sánchez 77'), Torró (Moreno 77'), Brasanac (Ávila 71'), Rubén García (Barja 71'), Abde, Aimar Oroz y Kike García (Budimir 71').

Goles: 1-0. William Carvalho (62'); 1-1 David García (90'); 2-1. Sabaly (103'); 2-2. Rubén García (106'). En la tanda de penaltis, CA Osasuna ganó 2-4.

Colegiado: Javier Alberola Rojas, comité de Castilla-La Mancha. Amonestó a Oroz y David García.