William Carvalho, en un lance del partido ante el Real Madrid.

CRÓNICA | El Real Betis cae ante el Real Madrid (2-3)

Los verdiblancos merecieron más ante el campeón de LaLiga

El Real Betis perdía esta noche su primer partido de la temporada. En una competida batalla ante el Real Madrid, los verdiblancos cayeron en el Villamarín después de haber hecho pleno en las dos primeras jornadas. Con varias polémicas en la segunda mitad, en la que el VAR se erigió como protagonista, los béticos no pudieron redondear su buena actuación con un nuevo triunfo que les hubiese aupado a lo más alto de la tabla clasificatoria.

Arrancaba el duelo en el Villamarín con un ritmo frenético. Un cuarto de hora inicial en el que ambos contendientes se golpeaban con dureza en busca del tanto que inaugurase el marcador. Para empezar, un gol anulado a Karim Benzema en el primer ataque del encuentro. El centro lateral remachado por el ariete francés al fondo de la red no se transformó en gol según las indicaciones del VAR. Tan solo cuatro minutos después, respondía el Real Betis merced a un cabezazo de Tonny Sanabria al que respondió Courtois con una sobresaliente intervención. La parada del cancerbero belga fue agradecida por Fede Valverde, quien cazó dentro del área un balón proveniente desde la banda derecha para romper la igualada y provocar un momento de desconcierto. Afortunadamente para los intereses de los verdiblancos, que tuvieron esos leves instantes de zozobra, el disparo de Sergio Ramos en la siguiente jugada y dentro del área, se marchó lamiendo el palo de la portería defendida por Joel Robles.

Pero este Betis se levanta y lucha con energía ante todas las adversidades. Un disparo cruzado de Fekir fue el primer aviso, al que siguió un intento de Sanabria con un chut desde fuera del área. Acción y reacción. Los de Pellegrini, ordenados y con mucha movilidad en la parcela ofensiva, voltearon el tanteo que imperaba en el electrónico. Primero, Mandi de cabeza tras un centro lateral de Sergio Canales. Y luego, William Carvalho. El internacional portugués firmaba con pierna izquierda su segundo gol de la temporada. Espoleados por las dos dianas, los heliopolitanos llegaban con una merecida ventaja al descanso, dándole continuidad a las buenas sensaciones exhibidas en las dos primeras citas del campeonato.

A la vuelta de los vestuarios, poco le duró el margen en el luminoso a los locales. A los tres minutos de reanudarse la contienda, un gol en propia puerta de Emerson equilibraba nuevamente el resultado. A partir de ahí, el transcurso del partido se vio condicionado por las decisiones del VAR. En primer lugar, con la expulsión por doble amarilla de Emerson. El lateral brasileño, que ya había sido amonestado en el primer periodo, veía la segunda cartulina en una pugna con Jovic en la frontal del área. El golpe franco no fue convertido en gol por Sergio Ramos, quien sí convertiría en el minuto 80 el penalti señalado por De Burgos Bengoetxea. Tras consultar el videoarbitraje, el colegiado dictaminó que Batra que la pugna entre Bartra y Borja Mayoral debía acabar en pena máxima por mano del defensa bético.

En inferioridad numérica y con un mazazo difícil de contrarrestar, el tiempo se le agotaba al Real Betis, que lo intentó en el tramo final a base de casta y corazón. Empuje que no se vio recompensado con un gol que hubiese hecho mérito a lo ocurrido en el terreno de juego. Así las cosas, los de las trece barras encajaban su primera derrota de la temporada. Un tropiezo del que extraer orgullo, competitividad y signos positivos de cara al futuro.

Getafe, Getafe y Getafe. Próximo martes. Toca pensar en la próxima estación.

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez, William Carvalho, Joaquín (Tello, 62'), Fekir (Loren, 72'), Canales y Sanabria (Montoya, 69').

Real Madrid: Courtois, Carvajal, Ramos, Varane, Mendy, Casemiro, Kroos (Modric, 45'), Valverde, Odegaard (Isco, 45'), Jovic (Borja Mayoral, 72') y Benzema.

Goles: 0-1, Fede Valverde (13'). 1-1, Mandi (34'). 2-1, William Carvalho (37'). 2-2, Emerson en propia Puerta (47'). 2-3, Sergio Ramos (81').

Árbitro: De Burgos Bengoetxea, del Comité Vasco. Expulsó por doble cartulina amarilla a Emerson, amonestó a Guido Rodríguez, Canales, Bartra y Mandi. Por parte del Real Madrid, mostró tarjetas amarillas a Carvajal y a Modric.