CRÓNICA | El Real Betis asalta el Olímpico de Roma (1-2)

Gran victoria del equipo con golazos de Guido Rodríguez y Luiz Henrique

Gran noche de fútbol en Italia. Partido por todo lo alto entre la AS Roma y el real Betis Balompié que se saldó con una gran victoria de los de Manuel Pellegrini. Un trallazo de Guido Rodríguez en la primera parte igualaba el tanto de penalti de Dybala. Casi al final, un genial cabezazo de Luiz Henrique hacía que los tres puntos volaran a Sevilla.

Salía el Betis a controlar desde el inicio y poco a poco conseguía hacerse con el control. Primero Canales ponía a prueba a un acertado Rui patricio y poco después Fekir se topaba con el palo. Pese al dominio bético, al equipo italiano le hacía falta poca posesión para crear inquietud, aunque no opciones claras de peligro. Llegaban además malas noticias para los verdiblancos tras caer lesionado Nabil Fekir, que era sustituido por Luiz Henrique.

La siguiente mala noticia era el tanto de la Roma, que llegaba de penalti tras una mano fortuita de Ruibal dentro del área. Pero reaccionaba bien el Betis y volvía a llevar peligro. Buena jugada de Luiz Henrique que abortaba el portero. Sí encontraba la red Guido Rodríguez con un auténtico golazo desde fuera del área. Justo antes del descanso aparecía Claudio bravo con una gran intervención a remate de Dyabla.

La segunda mitad empezaba de la misma manera, con una gran intervención de Bravo a un remate a bocajarro. Poco a poco, el partido fue perdiendo ritmo, cada vez más espeso. El Betis tenía el control del balón.

Cuando parecía que todo se acababa, Rodri metía un gran centro que se encontraba con aún mejor remate de cabeza de Luiz Henrique. Soberbio golazo del brasileño. Ya en el añadido, el partido se afeaba por la expulsión por roja directa de Zaniolo por una patada sin balón.


AS Roma: Rui Patricio, Celik (Spinazzola 5'), Mancino, Smalling, Ibanez, Zalewski, Matic, Cristante (Camara 80'), Dybala (El Shaarawy 80'), Zaniolo y Abraham (Belotti 72').

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Álex Moreno 75'), Guido Rodríguez, Guardado (William Carvalho 75'), Canales, Joaquín (Rodri 60'), Fekir (Luiz Henrique 22') y Willian José (Borja Iglesias 75').

Goles: 1-0. Dybala, p. (34'); 1-1. Guido Rodríguez (40'); 1-2. Luiz Henrique (87').

Colegiado: Matej Jug (Eslovenia). Amonestó a Luiz Felipe, Guardado, Mancini y Pezzella. Expulsó por roja directa a Zaniolo (93').