CRÓNICA | El Real Betis arranca la pretemporada con victoria (1-0)

Juanmi anotó el gol

El Real Betis Balompié consiguió la victoria en el primer encuentro de la pretemporada. En el primer test con Manuel Pellegrini en el banquillo, los verdiblancos se impusieron al Cádiz CF.

Se medía el equipo verdiblanco al conjunto cadista, recién ascendido a Primera División, en el primer test de preparación para LaLiga. El partido fue de menos a más, como suele ocurrir al inicio de las pretemporadas, con el objetivo de coger ritmo y sensaciones más allá del resultado.

Con el paso de los minutos, el Betis fue haciéndose con el control del juego y a acercarse al área rival. Una espectacular jugada de Joaquín que acabó con remate de Tello y un chut de Canales tras una buena combinación grupal fueron los destellos más destacados. Además, el equipo se mostraba organizado y sólido, y el Cádiz apenas sí inquietó a la zaga verdiblanca.

La segunda parte dio inicio con hasta seis cambios en filas béticas. El guion fue muy similar a lo visto en los primeros 45 minutos, si bien con el paso de los minutos, el partido se fue abriendo, siempre bajo control bético. Pronto avisaba Canales con un latigazo desde fuera del área que desviaba el portero a córner. Dos jugadas consecutivas por banda izquierda, primero de Álex Moreno y después de Borja Iglesias, casi dan ventaja a los hombres de Manuel Pellegrini.

Más cerca aún estaba Aitor Ruibal tras una pared con Lainez. El mexicano, muy activo desde su ingreso, propició el único gol cuando ya se acababa el partido. Botó una falta cometida sobre él mismo y encontró a Juanmi en el segundo palo que remachó al fondo de la red.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Canales, Joaquín, Tello y Sanabria.
También jugaron: Dani Martín, Bartra, Aitor Ruibal, Lainez, Juanmi, Borja Iglesias, Paul Akoukou, Edgar, Fran Delgado y Calderón.

Cádiz CF: David Gil, Akapo, Mauro, Rhyner, Matos, Sergio González, Bodiger, José Mari, Salvi, Pombo y Negredo.

Goles: Juami (87').