CRÓNICA | El Betis Deportivo recupera su mejor versión (5-1)

Los verdiblancos pasaron por encima de la UD Los Barrios

El Betis Deportivo ha vuelto a la senda de la victoria tras imponerse con autoridad a la UD Los Barrios. Los verdiblancos no dieron ninguna opción a su rival y terminaron consiguiendo un triunfo abultado que les consolida en la zona alta de la clasificación en una jornada en la que varios de sus rivales directos pincharon.

El filial heliopolitano empezó con mucha energía y buscando con decisión la portería contraria, que solo tardó cuatro minutos en ser perforada. Robert recuperó la pelota en una zona avanzada, puso un centro medido y Jime remachó a la red. El madrileño marcaba así su primer gol con la camiseta verdiblanca y ponía el partido de cara. Sin embargo, la alegría inicial duró poco. Avisó primero el equipo gaditano con un testarazo de Román que Carlos Marín, con una gran estirada, logró desviar. Y en la segunda ocasión, Urri aprovechó un despiste de la zaga heliopolitana para firmar las tablas. Afortunadamente, el filial se repuso pronto. De hecho, podría decirse que ni notó el golpe porque no tardó nada en recuperar el control y ponerse de nuevo por delante. En esta ocasión fue Paul el que recuperó el balón en tres cuartos de campo y Mizzian, tras una buena maniobra, batió a Iván Villanueva con un zurdazo. Después de una buena oportunidad de Román con todo a favor, el que volvió a marcar fue el equipo de Ruano. Esta vez con una pizca de fortuna, ya que el centro raso de Jime desde la derecha fue desviado hacia su propia portería por Alberto. Con el resultado de 3-1 se llegó al tiempo de descanso. 

La segunda parte empezó con un contratiempo en forma de lesión, ya que Calderón se vio obligado a pedir el cambio y entró en su lugar Julio Alonso. Pese a ello, el Betis Deportivo no levantó el pie del acelerador y seguía atacando sin tregua. Otro buen centro de Robert lo remató Jime con una volea que se marchó por encima de la portería. A renglón seguido la llegada fue aún más clara. Rodri lideró un contragolpe que él mismo finalizo con un remate al poste. Posteriormente tuvo el cuarto gol en sus botas Mizzian, pero el melillense dudó entre disparar o pasar a un compañero con todo a favor y al final no hizo ni una cosa ni la otra. Y de tanto ir al cántaro a la fuente? se terminó rompiendo. Y además de una forma preciosa, ya que el gol de Robert levantó a los aficionados de sus asientos con una sutil vaselina. Después de este tanto Ruano fortaleció el centro del campo dando entrada a Meléndez y Miguel Rodríguez y fue precisamente este último quien regaló el quinto gol también a Robert. El 5-1 final reflejó la tremenda superioridad de un Betis Deportivo que vuelve a exhibir su mejor versión.

Betis Deportivo: Carlos Marín, Altamirano, Visus, Geovanni, Calderón (Julio Alonso 52'), Paul, Rodri (Meléndez 67'), Jime, Robert, Raúl y Mizzian (Miguel Rodríguez 75'). 

UD Los Barrios: Iván Villanueva, Oñate, Paco Borrego, Gustavo, Santiago (Diawara 45', Tano 60'), Vázquez, Triunfo, Alberto, Urri, Karim y Román (Ekedo 63').

Goles: 1-0 Jime (4'); 1-1 Urri (14'); 2-1 Mizzian (24'); 3-1 Alberto, en propia puerta (39'); 4-1 Robert (73'). 5-1 Robert (87').