CRÓNICA | Derrota en el Camp Nou (5-2)

Los goles verdiblancos llegaron por parte de Fekir y Loren

El Real Betis Balompié sufrió una dura derrota ante el FC Barcelona. El equipo, que sufrió pero hizo una buen primera parte, se adelantó por medio de Fekir, que se estrenaba como verdiblanco en partido oficial. Sin embargo, el equipo local empató justo antes del descanso. La segunda parte fue una historia muy distinta y el Barcelona cerró el partido en apenas quince minutos. Loren maquilló el marcador a diez minutos del final.

Segunda jornada del campeonato liguero, en la que el equipo visitaba uno de los estadios más difíciles de LaLiga, el Camp Nou. Aun así, el conjunto verdiblanco buscaba sumar los primeros puntos de la temporada. Para tratar de conseguirlo, Rubi elegía un once muy similar al de la primera jornada, con las diferencias de Dani Martín y Guardado en detrimento del sancionado Joel Robles y de Javi García.

El juego se iniciaba con el Barcelona tratando de imponer su ritmo de juego, empleando una presión altísima a la salida de balón bética. Así llegaba la primera del partido, con un disparo desde la frontal de Griezmann que se envenenaba tras tocar en Sidnei, perdiéndose junto al palo. El delantero francés volvía a ser protagonista justo antes del cuarto de hora de juego, pero su disparo raso no suponía demasiados problemas para Dani Martín. Sin embargo, era el Betis quien golpeaba primero. Loren metía un gran pase en profundidad hacia Fekir, que se plantaba en el área y batía a Ter Stegen con un buen disparo junto a la base del poste. Se estrenaba el francés con la elástica verdiblanca.

Intensificaba su presión el equipo local tras el gol, tratando de encerrar al Betis en su área. El equipo heliopolitano basculaba tratando de cerrar espacios y salir a la contra. Por momentos, se sacudía el equipo la presión y conseguía mover el balón, aunque volvía a la carga el Barça al recuperar el esférico. La próxima oportunidad era para Fekir, con un tiro libre muy lejano que atajaba Ter Stegen en dos tiempos. Casi conseguía empatar el Barcelona tras una larga jugada, pero Sidnei aparecía en el último segundo para enviar a córner el remate de Rafinha.

Sí conseguía anotar Griezmann a cuatro minutos del descanso al recibir un pase por alto y remachar pese a los esfuerzos de Dani Martín. Se llegaba con empate al descanso. La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos. Tal y como había concluido el primer periodo, el Barcelona arrancaba manteniendo la presión alta. Así llegaba, tan solo cuatro minutos, el segundo gol local, de nuevo por medio de Griezmann, que desde la frontal soltaba un chut con rosca que superaba a Dani Martín.

La siguiente era para Carles Pérez, que mandaba al lateral de la red su remate. El canterano culé si anotaba en el minuto 56 con la izquierda desde dentro del área. Se ponía muy cuesta arriba el encuentro para el Real Betis en apenas diez minutos de la segunda mitad. Además, al equipo le costaba mucho salir de la presión. Así, una nueva pérdida en el centro del campo propiciaba el cuarto del Barcelona, esta vez por medio de Jordi Alba. Realizaba un doble cambio Rubi en este momento, tratando de dar algo más al equipo. Joaquín y Kaptoum entraban por Tello y Guardado.

Algo de más de balón conseguía tener el Betis en esta fase del partido, aunque parecía más propiciado porque el Barcelona había rebajado su presión e intensidad. Aun así, en una contra rápida, el equipo local marcaba el quinto por medio de Arturo Vidal. Contestaba Loren dos minutos después con un sensacional disparo de Loren desde muy lejos que se colaba por la escuadra. Estaba cerca de anotar el sexto el Barcelona por medio del joven Ansu Fati, que disparaba demasiado cruzado desde dentro del área. Se llegaba al final del partido con derrota verdiblanca.

FC Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Busquets (Vidal 73'), De Jong, Sergi Roberto, Rafinha (Junior 81'), Griezmann y Carles Pérez (Ansu Fati 78').

Real Betis Balompié: Dani Martín, Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza, William Carvalho, Guardado (Kaptoum 61'), Canales (Lainez 75'), Fekir, Tello (Joaquín 61') y Loren.

Goles:  0-1. Fekir (15').
             1-1. Griezmann (41').
             2-1. Griezmann (49').
             3-1. Carles Pérez (56').
             4-1. Jordi Alba (60').
             5-1. Vidal (77').
             5-2. Loren (79').

Colegiado: José Luis González González, comité de Castilla y León. Amonestó a Piqué (32') y Carvalho (90').