CRÓNICA | Derrota ante el RCD Espanyol (1-0)

El equipo cayó en Cornellá

No supo el Real Betis Balompié reponerse de la derrota en Copa del Rey y se volvió de vació en su visita a Barcelona. En un partido igualado, el RCD Espanyol supo sacar renta del tanto anotado por Braithwaite al borde el descanso.

Comenzó con fuerza el conjunto local, que estrellaba un balón en el larguero a la salida de un córner. Tras unos minutos iniciales dubitativos, el equipo verdiblanco fue ganando confianza y a manejar más el juego, aunque el partido estaba abierto. Tenía la primera Aitor Ruibal, aunque su disparo iba muy centrado.

La mejor del equipo la tenía Borja Iglesias de cabeza, pero Fernández le negaba el tato con una gran parada. Justo antes del descanso, se adelantaba el Espanyol por medio de Braithwaite.

Tras el paso por vestuarios, el guion no cambiaba demasiado y los locales anotaban de nuevo, pero el tanto era anulado por falta previa sobre Ruibal. Pese a que el Betis tenía más el balón y lo buscaba, no era capaz de generar ocasiones claras. Una falta de Canales que detenía el portero era de las mejores del equipo.

Tuvo otra muy clara el Espanyol que Puado no supo rematar. Respondía Luiz Henrique en el área contraria con un remate que se perdía algo desviado. En los minutos finales, el Real Betis se volcaba completamente sobre la portería espanyolista, pero no conseguía marcar.

RCD Espanyol: Álvaro Fernández, Gil, Montes, Cabrera, Oliván, Vini de Souza, Darder, Aleix Vidal (Calero 72'), Puado (Melamed 80'), Braithwaite (Rubén Sánchez 80') y Joselu.

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal, Pezzella, Edgar, Abner (Miranda 80'), Guido Rodríguez (Rodri 60'), William Carvalho, Luiz Henrique (Willian José 80'), Guardado (Joaquín 74'), Canales y Borja Iglesias.

Goles: 1-0. Braithwaite (43')

Colegiado: Pablo González Fuertes, comité asturiano. Amonestó a Guido Rodríguez, Puado, Montes y Rubén Sánchez.