CRÓNICA | Derrota ante el RC Celta (3-4)

El equipo no supo controlar un partido loco

El Real Betis Balompié cayó derrotado esta noche en casa ante el RC Celta de Vigo. El partido, totalmente loco, vio remontadas en ambos lados y acabó con expulsión de Luiz Felipe.

Primera parte de vértigo, que arrancaba con un gol muy tempranero de los visitantes por medio de Strand Larsen. Se reponía de maravilla el conjunto bético, ya que solo tres minutos después, Juanmi empataba. Se crecía el Betis y pronto llegaba el segundo por medio de Canales tras una preciosa jugada del equipo.

Tenía a partir de ese momento mayor control el real Betis del juego. Luiz Felipe, a la salida de un córner, ponía a prueba a Villar. Sin embargo, justo antes del descanso, Veiga igualaba de nuevo la contienda.

Entraba mal el equipo verdiblanco en la segunda mitad y lo pagaba concediendo el tercer gol visitante, de nuevo obra de Veiga. Fekir, unos minutos después, casi marcaba de falta directa. Pero era el Celta quien golpeaba de nuevo, esta vez de cabeza de Aidoo.

A partir de ese momento, el Betis buscó la portería contraria con más ganas que claridad. Se producía en este momento del partido el debut de Ayoze como jugador verdiblanco, entrando en sustitución de Borja Iglesias. Tenía una ocasión muy clara el equipo para recortar distancias, pero Abner fallaba a puerta vacía.

A cinco minutos del final, pitaba el árbitro penalti, tras revisión en el VAR, a favor del Betis. Fekir no fallaba desde los once metros. En el tiempo añadido, el colegiado expulsaba por roja directa a Luiz Felipe por una presunta agresión a Aspas. Tuvo, aun así, un par de opciones el real Betis de igualar el marcador al final, pero la pelota no quiso entrar.


Real Betis: Rui Silva, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda (Abner 78'), Guido Rodríguez (Edgar 62'), Guardado (Joaquín 62'), Canales, Juanmi (Luiz Henrique 78'), Fekir y Borja Iglesias (Ayoze 73').

RC Celta de Vigo: Iván Villar, Mingueza (Solari (85'), Unai Núñez, Aidoo, Galán, Fran Beltrán, Veiga (Óscar Rodríguez 64'), De la Torre (Cervi 64'), Carles Pérez (Vázquez 85'), Aspas y Strand Larsen (Seferovic 64').

Goles: 0-1. Strand Larsen (6'); 1-1. Juanmi (9'); 2-1. Canales (23'); 2-2. Veiga (42'); 2-3. Veiga (55'); 2-4. Aidoo (69'); 3-4. Fekir, p. (84').

Colegiado: Carlos del Cerro Grande, comité madrileño. Amonestó a De la Torre, Luiz Henrique y Aspas. Expulsó por roja directa a Luiz Felipe.