CRÓNICA | Derrota ante el Atlético de Madrid (1-3)

Tello anotó el gol del equipo

Mala noche para el Real Betis Balompié, que no consiguió sumar ante el Atlético de Madrid. El conjunto madrileño se adelantó muy pronto, aunque el Betis consiguió empatar justo antes del descanso. En la segunda mitad, el equipo visitante aprovechó sus contragolpes para matar el partido.

Terrible inicio de partido para el equipo, que encajaba gol al minuto de juego. Desajuste de la defensa que aprovechaba Correa para meter un pase bajo que Joao Félix remataba a placer. No comenzaba bien el Betis y no solo en el marcador, sino que le costaba encontrar su sitio en el terreno de juego. El Atlético estaba muy bien plantado y el equipo no era capaz de superarlo. Además, juego muy trabado y varias lesiones, con hasta tres cambios, uno del Betis y dos en el Atlético, en los primeros minutos.

Estuvo a punto de doblar su ventaja el conjunto visitante, pero Sabaly apareció salvador para evitar el tanto. A partir de ahí, en los diez minutos finales del primer tiempo, el Betis fue mucho mejor que su rival y tuvo varias opciones. Paul no marcaba de milagro. Poco después, Bartra mandaba fuera por poco un cabezazo. En el último minuto de añadido, Sabaly robaba cerca del área y Tello conectaba un fenomenal zurdazo que superaba a Oblak.

Comenzaba muy bien el equipo verdiblanco en la segunda mitad, con dos ocasiones seguidas, primero Tello y luego Joaquín, que estuvieron muy cerca de dar ventaja a los verdiblancos. El equipo seguía queriendo más el balón y buscaba la manera de poner en aprietos a un Atlético que se defendía muy bien y buscaba salir a la contra.

Así, de hecho, llegaron los dos goles visitantes en la segunda parte. Primero era Joao Félix quien aprovechaba un servicio de Llorente. Ya cerca del final, Lemar culminaba otra contra creada por los de Simeone.


Real Betis: Bravo, Sabaly, Bartra, Víctor Ruiz, Guardado (Tello 10'), Paul (Guido Rodríguez 57'), William Carvalho, Joaquín (Juanmi 66'), Aitor Ruibal, Fekir y Borja Iglesias (Willian José 66').

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko (Carrasco 20'), Giménez, Felipe, Reinildo, Lodi (Lemar 46'), Herrera, Llorente, De Paul (Serrano 82'), Joao Félix (Suárez 82') y Correa (Griezmann 26').

Goles: 0-1. Joao Félix (1'); 1-1. Tello (45'); 1-2. Joao Félix (61'); 1-3. Lemar (80').

Colegiado: Guillermo Cuadra Fernández, comité balear. Amonestó a Borja Iglesias, Herrera, Paul, Bartra, Carrasco, Tello, Llorente y Aitor Ruibal.