Una noche memorable.

CRÓNICA | Declarado el estado de felicidad (4-0)

Un superlativo Betis golea a la Real Sociedad con tantos de Álex Moreno (2), Juanmi y Fekir

Por más adjetivos con los que podamos embellecer esta crónica, no merece la pena. A este Betis hay que verlo, disfrutarlo. Así que allá vamos, a redactar unas breves líneas para tratar de explicar la fiesta mayúscula que se ha vivido esta noche en la Avenida de la Palmera y no robarles mucho tiempo. Pero insistimos, lean rápido y busquen el resumen de la prodigiosa actuación de un monstruo que hoy se ha vestido con trece barras para brindar a su afición una nueva alegría en este 2021 que acumula tanta satisfacción. Véanlo. Disfrútenlo.

La contienda comenzó esbozando una sonrisa para los verdiblancos, que se pusieron por delante cuando aún no se había alcanzado el primer cuarto de hora. Un error de Remiro, que se alejó en demasía de su portería, fue aprovechado por Álex Moreno para rematar a puerta vacía y llevar el delirio a la grada. Sería la única diana que iluminaría el marcador de ahí al descanso, ya que pese a la insistencia del cuadro donostiarra de recolocar la igualada y sus acercamientos al arco defendido por Rui Silva, el tanteo no se movería más en el primer acto.

Y en la segunda parte, se desató la locura. Los hombres de Pellegrini arrollaron a su rival para conseguir una imponente goleada y dormir esta noche en puestos de acceso a la UEFA Champions League. Los goles de Juanmi, Fekir y nuevamente Álex Moreno noquearon a una Real Sociedad que era incapaz de frenar las embestidas heliopolitanas. Un recital ante un público entregado que ya aguarda con deseo la próxima ocasión que vuelva a encontrarse con su equipo en el Villamarín.

Declarado el estado de felicidad, pero el calendario no admite relajación alguna. Los verdiblancos ponen el punto de mira ahora en Talavera, donde espera la Copa del Rey el próximo miércoles.

Real Betis: Rui Silva, Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno (Miranda, 83'), Guido Rodríguez (Paul, 84'), Guardado (William Carvalho, 66'), Canales, Fekir (Tello, 83'), Juanmi (Rodri, 87') y Willian José.

Real Sociedad: Remiro, Zaldúa (Gorosabel, 62'), Elustondo, Le Normand, Muñoz, Zubeldia (Turrientes, 74'), Zubimendi, Portu (Januzaj, 62'), Barrenetxea (Robert Navarro, 74'), Oyarzábal e Isak (Sorloth, 76').

Goles: 1-0, Álex Moreno (13'). 2-0, Juanmi (57'). 3-0, Fekir (67'). 4-0, Álex Moreno (79').

Árbitro: Sánchez Martínez, del Comité Murciano. Amonestó a Guido Rodríguez, Álex Moreno y Fekir en el Real Betis y a Zubledia por parte de la Real Sociedad.