Cristian Tello celebra el primero de los goles de la victoria ante el Ferencvárosi TC.

CRÓNICA | ¡A la siguiente ronda de la UEFA Europa League! (2-0)

Los verdiblancos se imponen al Ferencvárosi TC con goles de Tello y Canales

El Real Betis sumaba esta noche una nueva victoria en su último partido como local en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Los verdiblancos se imponían con comodidad al Ferencvárosi TC (2-0) y anotaban en su casillero tres puntos fundamentales para el devenir del Grupo G, ya que obtienen de esta forma el pase a la siguiente ronda de la competición continental y viajarán a Glasgow con su billete asegurado para los dieciseisavos de final.

Un partido el de hoy sin apenas sobresaltos para los heliopolitanos, que decidieron amarrar el triunfo por la vía rápida. A los cinco minutos del duelo, Cristian Tello abría la defensa húngara para poner el primer tanto en el marcador. El extremo catalán, quien ya anotara en el envite en Budapest, coronaba una fabulosa jugada del cuadro local por la banda derecha. Con el solitario gol del '11' y el absoluto dominio de los hombres de Pellegrini, se llegaría al descanso.

La segunda parte discurrió por la misma senda, con un Betis muy serio y que ampliaría la renta a la vuelta de los vestuarios con un excelente zurdazo de Canales desde fuera del área. Poco después de la diana del mago cántabro, llegaría el gol del Celtic en Alemania que apretaba sobremanera la tabla clasificatoria y ponía dosis de suspense hasta que los alemanes culminasen la remontada (3-2). De ahí al final, con un control total del juego en ambas áreas, cabe reseñar la ovación a Joaquín cuando fue sustituido y el cambio en la portería de Rui Silva por un Bravo que se marchó con molestias.

La agenda apunta ahora al próximo domingo, donde los verdiblancos querrán noquear al Levante UD en el Villamarín para seguir instalado en la parte alta de la clasificación.

Real Betis: Bravo (Rui Silva, 72'), Bellerín, Bartra, Edgar, Miranda, Guido Rodríguez, Canales, Joaquín (Lainez, 72'), Rober (Guardado, 67'), Tello y Borja Iglesias.

Ferencvárosi TC: Dibusz, Botka (Wingo, 79'), Blazic, Kovacevic, S. Mmaee, Cabraja, Vécsei (Laidouni, 71'), Loncar, Zachariassen (Gavric, 88'), R. Mmaee (Mak, 71') y Tokmac (Szantho, 88').

Goles: 1-0, Tello (5'). 2-0, Canales (52').

Árbitro: Ruddy Buquet (Francia). Amonestó a Botka, Vecsei y Laidouni por parte del Ferencvárosi.