CRÓNICA | A la siguiente ronda (0-3)

Álex Moreno, Loren y Joaquín anotaron los goles

El Real Betis Balompié se clasificó hoy para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras vencer al Club Portugalete. El equipo dominó por completo el encuentro y se llevó la victoria gracias a los goles de Álex Moreno, en la primera mitad, y de Loren y Joaquín en la segunda.

Nueva ronda de Copa del Rey, en la que el Betis se plantaba en La Florida de Portugalete. En el once, destacaba la presencia de Aleñá, que estrenaba titularidad como jugador del conjunto verdiblanco. Comenzaba el encuentro con un equipo local que salía apretando fuerte en la presión. Paso a paso, el Betis fue haciéndose con el ritmo del partido y tenía la primera ocasión un disparo de Canales que atajaba Mediavilla. Cada vez era mayor la presencia verdiblanca en ataque y cerca estaba Tello con un disparo desde lejos.

En el ecuador de la primera mitad, se adelantaba el Betis. Larga circulación de balón que acababa con Aleñá abriendo hacia la esquina izquierda del área, donde Álex Moreno conectaba un gran remate que entraba por la escuadra. El lateral se estrenaba como jugador bético. Muy cerca estaba el propio  Álex de aumentar su cuenta y la del equipo, pero su remate se iba algo desviado. Tenía su primera oportunidad, una muy clara el Portugalete, pero Alberto, solo, mandaba su remate fuera.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios. Poco tardaba el Betis en ampliar su ventaja y lo hacía por medio de Loren, que cabeceaba dentro un servicio de córner. Seguía el equipo de las Trece Barras monopolizando el esférico y buscaba seguir atacando. Aleñá estaba cerca de conseguir el tercer, pero se cabezazo de iba por encima del larguero. Un tímido remate del Portugalete en el minuto 63 era la respuesta de los locales.

Canales lo buscaba con una falta que se marchaba por muy poco. Mismo resultado obtenía Aleñá con un zurdazo desde la frontal. Se llegaba al tramo final del encuentro con control total del Betis, que manejaba los tiempos pero sin renunciar al ataque. Así, un minuto antes del cumplimiento del tiempo reglamentario, Joaquín hacía el tercero con un buen remate.


Club Portugalete: Mediavilla, Yaser, Santamaría, Celihueta, Artabe, Cubería, Txopi (Jon Fernández 61'), Roberto Gandara, Diego Rozas (Thaylor 77'), Alberto Gómez (Isuardi 52') y Güemes.

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Edgar, Bartra, Álex Moreno, Aleñá, Canales, Lainez (Guardado 77'), Tello (Joaquín 77') y Loren.

Goles: 0-1. Álex Moreno (23').
   0-2. Loren (48').
   0-3. Joaquín (89').

Colegiado: Eduardo Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a Aleñá (43'), Isuardi (66'), Santamaría (72') y Artabe (80').